Les Folies de Carcaixent participà en la III Escola de Folklore de Ciudad Rodrigo

0
478

El Grup de Balls Les Folies de Carcaixent  participó el pasado fin de semana en la III Escuela de Verano de Folklore de Ciudad Rodrigo (Salamanca) en representación de la Comunidad Valenciana. Más de 50 integrantes de este grupo de Carcaixent se desplazarán para participar en una iniciativa cultural que tiene por objetivo enseñar bailes y técnica de baile valencianos para estudiosos del folklore de toda España.

Les Folies, que recientemente se ha clasificado como grupo finalista en el certamen “Sona la dipu amb mùsica, balls i cancons”, que tendrá lugar el 13 de septiembre en el Teatro Principal de Valencia, mostrará en su espectáculo: Bolero de Corretja, U i dos de Tavernes de la Valldigna, Alicantina del Mestre Corretja, U d’Antella, Jota Estudiantina de Corbera, Bolero Llis de Carcaixent y L’U de Carcaixent.

Durante toda la semana, les Folies ha participado en el taller “Escuela Bolera de Valencia” bajo la dirección de Ángel Martínez Aparisi y Xavier Rausell, dedicado a bailes valencianos, explicando nociones básicas sobre la Escuela Bolera de Valencia que han ayudado a recuperar. Según explica Xavier Rausell (Mestre de ball de Les Folies) “durante el siglo XIX se cogieron bailes populares y se tecnificaron (tanto el canto como la música y el baile) con la técnica del ballet, para poder hacerlos más espectaculares y subirlos a un escenario. En el taller se están dando a conocer cómo son esos bailes.”

Junto con les Folies participan también los grupos: «MAYALDE» de Salamanca, LA MORANA» de Zamora, «BALEO» de Salamanca y “EL NAAN” de Palencia.

.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here