Algemesí complix en un 98% la carta de serveis municipals segons una auditoria

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Los resultados obtenidos tras la última auditoría realizada a la carta de servicios del Ayuntamiento de Algemesí, certificada en calidad por AENOR de acuerdo con la norma UNE 93200:2008, conforme al modelo de multicertificación de la Diputación de Valencia ha vuelto a dar resultados muy positivos. Y es que de los 40 compromisos de los que consta la nueva carta de servicios del Ayuntamiento de Algemesí presentados en enero de 2014, todos los compromisos adquiridos se cumplen en una media del 98%. De hecho, 32 de estos compromisos se efectúan al 100% de su totalidad y 5 de los 40 compromisos que conforman esta nueva carta, en más de un 97% . Cabe recordar que estas auditorías se realizan cada 6 meses para comprobar el grado de cumplimiento de la misma.

La carta de servicios municipales es un completo catálogo con todos los servicios a los que se compromete el Ayuntamiento de la ciudad con el objetivo de mejora del servicio de cara al ciudadano, al tiempo que se explican los derechos y deberes de los vecinos frente a la administración, así como todas las normativas reguladoras que afectan a las acciones de la corporación municipal.

Dentro de ella se incluyen los compromisos de gestión de los diversos departamentos del Ayuntamiento. En esta nueva carta de servicios se recogen 40 compromisos entre las cuales se encuentran obligaciones como que el 80% de las atenciones a los ciudadanos en el departamento de información tendrán un tiempo de espera inferior a 10 minutos o que se entreguen de forma inmediata los certificados de empadronamiento, se ha de realizar dos campañas de promoción del valenciano al año, actualización continua de la web municipal, mantener actualizada la información del departamento de urbanismo en la web, atender el 100% de las solicitudes de nuevos autónomos y conseguir una subvención del 50% en la seguridad social para el primer año, a gestionar, tramitar y resolver las ayudas municipales de emergencia social en un mes.

Otros compromisos son que la policía local prevé asistir a los ciudadanos en caso de accidente o emergencia en menos de 9 minutos y realizar al menos 8 campañas de educación vial al año. De esta forma los departamentos de información y atención al público, cultura, juventud y deportes, promoción del valenciano, biblioteca municipal, Agencia de Desarrollo Local de Algemesí, servicios sociales, policía local, urbanismo, medio ambiente, rentas, secretaría, padrón de habitantes, comunicación y tesorería suscriben hasta 40 compromisos de actuación y mejora de estos departamentos.

A partir de ahora el trabajo continúa en el seguimiento de la carta de servicios porque se trata de un documento dinámico y activo en el que los compromisos se van incluyendo según las necesidades.

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