La CHJ inicia el drenaje del barranco de La Casella

0
441

La Confederación Hidrográfica del Júcar ha iniciado hoy lunes los trabajos de drenaje del tramo final del barranco de la Casella de Alzira, en su confluencia con el barranco de Barxeta. Esta actuación, que estará finalizada el próximo agosto, pretende facilitar que el agua discurra con facilidad por este tramo y no quede estancada en la zona inferior del conocido como “Pont de Xàtiva”, en la salida de Alzira hacía Carcaixent

Los trabajos que se van a llevar a cabo consistirán en la retirada de residuos del cauce y el desbroce de la vegetación del barranco, para aumentar su capacidad de desagüe de manera que las aguas discurran adecuadamente y no queden embalsadas en ese punto.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Alzira, Enrique Montalvá, ha recordado que “tras visitar recientemente el comisario de aguas de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Javier Ferrer, el barranco de la Casella, este adquirió el compromiso ante el Ayuntamiento de iniciar dicha actuación en breve, tras realizar los estudios técnicos y la valoración de la solución más adecuada.

El barranco de la Casella es uno de los cauces más importantes del término municipal de Alzira, ya que recoge el agua procedente del barranco de la Casella, del barranco de l’Estret, así como de la zona de Vilella, de modo que su drenaje y conservación son esenciales para que el agua circule adecuadamente.

En este sentido, el edil de Urbanismo ha agradecido a la Confederación Hidrográfica del Júcar “que haya escuchado la petición del Ayuntamiento de Alzira y haya sido sensible a su demanda, consciente de la importancia que tiene para la localidad el adecuado mantenimiento de este cauce. Los trabajos emprendidos permitirán, por un lado eliminar los problemas de malos olores que pudiera suscitar el agua estancada en ese punto y, además, preparar el barranco ante las posibles lluvias intensas que puedan producirse el próximo otoño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here