David Sanchis: » Con esfuerzo e ilusión todo llega»

0
657

Nacido en Alzira el 1998, la vida de David Sanchis ha sido sobre las dos ruedas. Viviendo desde los primeros años de su vida junto a su padre la afición por el motociclismo hizo que se convirtiera en su sueño y en su deporte por excelencia. Lo que empezó como un mero juego, ahora es su máxima prioridad y su sueño: competir en las más altas categorías de motociclismo.

Su primera carrera, a los siete años y en el trazado de Utiel, le hizo quedar en cuarta posición y desde hace nueve años no ha dejado las dos ruedas en ningún momento. Ha sabido combinar estudios y motos, regalándole grandes resultados. Vavel se puso en contacto con él para conocer más de cerca a esta joven promera del motociclismo valenciano.

soymotero.net

Pregunta. ¿Cómo empezó su andadura en el motociclismo?

Respuesta. Fue gracias a mi padre. Él tiene un taller de motos y desde pequeño he convivido con ello. Empezó como un juego pero ahora para mí es mucho más que eso.

P. ¿Qué cree que hace crecer a un piloto?

R. Principalmente mi persona de confianza Jerónimo Vidal que me ha acompañado desde los siete años. Me ha ayudado y me ha hecho crecer mucho como piloto.

P. ¿Cómo ha sido su carrera deportiva hasta ahora?

R. La verdad, muy fructífera. He tenido la suerte de no lesionarme y aparte he luchado y trabajado para que sea así. Los frutos se han recogido pues tengo muchísimo títulos en categorías inferiores pero lo que importa realmente es este escalón que es el FIM CEV Repsol.

P. Defina su estilo de pilotaje

R. No es muy de ir con los codos en el suelo. Es una manera de pilotar “normal”, aunque se puede decir que cada año voy un poco más descolgado. Hay que renovarse y la técnica de ir con el codo en el suelo es muy buena ya que tienes otro punto de apoyo en el suelo y ayuda bastante.

Su llegada al CEV

Con su llegada al FIM CEV Repsol a mediados de la pasada temporada muchos eran los ecos que se escuchaban sobre el paddock de una nueva promesa del motociclismo valenciano que venia de ganar en todas las categorías inferiores en las que había competido. No defraudó y pese a estar un año parado logró grandes resultados dentro del Aspar Team.

«Me sentí muy ilusionado con esa oportunidad»

A sus espaldas llevaba los campeonatos de minimoto a nivel territorial, en las cilindradas de 70 y 80 en el Campeonato Mediterráneo y en la Cuna de Campeones Bancaja. En la categoría de 80 consiguió dos años el título tanto en el Campeonato Mediterráneo como en el Catalán y antes de su llegada al CEV consiguió el título de campeón de Pre125cc en la Cuna de Campeones y el titulo de PreMoto3 en el MotoDes.

P. El año pasado entró al CEV ¿Cómo fue su entrada? ¿Qué sintió?

R. La verdad es que muy bien, pude hacer un 12º y 8º puesto. Me sentí muy ilusionado con esa oportunidad, no la tiene cualquiera y había que hacerlo bien.

P. Subía un escalón en su carrera, ¿Qué le dijeron los suyos?

R. Que aprovechara la oportunidad y sobre todo que disfrutara encima de la moto.

P. ¿Hizo balance de su primera temporada en el CEV?

R. La verdad es que no porqué fueron solo cuatro carreras nada más pero creo que los resultados fueron buenos para llevar casi un año sin subirme a una moto  y de repente subir al CEV.

La temporada 2014

La pretemporada empezó con cierta duda sobre su participación esta temporada en el CEV pues, por culpa de unos problemas económicos, no podía asumir los costes que este conlleva, pero el equipo de Julián Miralles con el que ha crecido dentro de la Cuna de Campeones apostó por él.

P. Este año cambio de moto y de equipo, ¿Cómo empezó todo?

R. Es una moto y equipo que más o menos ya conocía. Contactaron con nosotros porque yo estaba sin equipo por problemas económicos y llegamos a un acuerdo. Es un equipo muy familiar que conozco de casi toda la vida que llevo en este mundillo y sabía que podíamos hacerlo bien juntos si todo salía como esperaba, asi que firmamos y aquí estamos. (Risas)

P. ¿Le ha costado adaptarse?

R. La verdad es que sí. Es una categoría con gente con mucha experiencia y muy apretada que en solo medio segundo hay diez pilotos. Creo que lo que me falta es aprender y espero poder dentro de poco salir más adelante.

La temporada ha sido una mezcla entre duras caídas con alguna lesión, como la que sufrió con la rotuna de un hueso de su muñeca, y dulces resultadosrozando el podio que han sido una inyección de moral para el piloto.

P. ¿Cómo ve la primera mitad del campeonato?

R. Hemos tenido problemas en bastantes carreras pero pese a todo hemos conseguido un quinto y noveno. Creo que no está mal pero hay que ir a más e intentar ganar al menos una carrera.

«Mi categoría es apretada, difícil, divertida, igualada y luchada»

P. Cinco adjetivos para definir la categoría de Moto3

R. Apretada, difícil, divertida, igualada y luchada.

P. ¿A qué piloto ve cómo la sorpresa de esta temporada?

R.Ninguno es una sorpresa, todos son grandes pilotos y en cuanto te descuidas te pasan diez.

cuna de campeones

P. ¿Se ha marcado algún objetivo esta temporada?

R. Intentar hacer pódium o si llega, incluso ganar una carrera este año.

«Quiero intentar hacer podium o si llega, ganar una carrera»

P. ¿Cree que si sigue trabajando como hasta ahora lo conseguirá?

R. Sí, con esfuerzo e ilusión todo llega. Hay que seguir trabajando igual o mejor y llegará seguro.

P. ¿Cómo se plantea el parón veraniego y la segunda parte de campeonato?

R. El parón nos viene muy bien para seguir con la recuperación de la mano, ya que estas carreras de Montmeló y Albacete no estaba  al 100%. También nos sirve para seguir con la preparación física y mejorar en muchos aspectos, probar cosas y mejorar de cara a la segunda parte del campeonato para poder luchar con los mejores.

Vavel

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here