Alzira rep els 9 menuts saharauis que passaran l’estiu amb famílies d’acollida

0
395
Recepció dels menuts a l’Ajuntament

El Ayuntamiento de Alzira ofreció ayer por la tarde una recepción a los nueve menores saharauis que pasarán el verano con distintas familias de acogida de Alzira, Algemesí, Carlet y Guadassuar. La concejala de Acción Social, Chelo Martínez, dio la bienvenida a los nueve niños y niñas que pasarán el verano en la ciudad, gracias a la corporación y a la Associació Amics del Poble Saharaui que preside Gracia Daries.

Todos son repetidores de anteriores veranos; junto a la más pequeña, Salka de 9 años, han llegado del más inhóspito Sahara argelino, Hamza, Lehsan, Magli, Fraiken, Bakina, Brahim-Salem, Nguia y Jaula.

La edil de Acción Social, Chelo Martínez, animó a los pequeños saharauis a disfrutar del verano: “Sé que vais a vivir un verano lleno de experiencias y de diversión, porque vais a ser tratados como uno más de cada una de las nueve familias que os acogen”.

Por otro lado, Chelo Martínez agradeció la labor que durante todo el año lleva a cabo la Associació d’Agermanament amb el Poble Saharaui de Alzira para que el grupo de niños pueda pasar una agradable estancia en los hogares alzireños.

Durante el acto, al que asistieron diversos miembros de la corporación municipal y de las familias de acogida, la edil entregó a las 5 niñas y los 4 niños saharauis que permanecerán este verano en Alzira un obsequio como recuerdo de su estancia.

La bandera saharaui permanecerá colgada en el Ayuntamiento durante el verano, mientras los pequeños estén en Alzira.

Gracias a este programa de acogida, durante su estancia en Alzira, los niños y niñas sarahauis reciben asistencia sanitaria especializada, aprenden otras lenguas y cuentan con una alimentación equilibrada.

Como todos los años el programa Vacances en Pau contempla el Encuentro de niños, niñas y familias acogedoras con el fin de dar a conocer la programación, además de visibilizar el conflicto y la situación que vive el Pueblo Saharaui.

El ENCUENTRO DE NIÑOS y NIÑAS SAHARAUIS Y FAMILIAS «VACANCES EN PAU 2014» tendrá lugar mañana sábado 19 de Julio a las 19,30 horas en la PLAZA DEL PATRIARCA de Valencia. Al finalizar el acto se realizará un pequeño recorrido hasta los jardines del cauce del río donde cenarán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here