Una anciana de Carcaixent en estado crítico tras una brutal agresión en su domicilio

0
187

Emilia Nicolás, una anciana de 78 años que vive sola fue golpeada, brutalmente, en su domicilio de Carcaixent varias veces cuando se encontraba en la cama. La víctima logró apretar el botón del servicio de teleasistencia lo que alertó a su familia.

Emilia se debate entre la vida y la muerte desde la madrugada de ayer a consecuencia de las heridas producidas por la brutal agresión.

La anciana se encuentra hospitalizada en estado crítico tras ser agredida por un ladrón en su vivienda. Los hechos ocurrieron sobre la una y media de la madrugada del martes al miércoles en una casa de la calle Vall de esta población de la comarca de la Ribera Alta, donde la víctima reside sola.

La brutal agresión fue descubierta porque la víctima logró apretar el botón del servicio de teleasistencia, al parecer, cuando el ladrón aún se encontraba en la vivienda. Al lugar de los hechos acudió con urgencia una hija de la anciana acompañada por una patrulla de la Guardia Civil de Carcaixent. Tras abrir la puerta, los agentes descubrieron a la mujer inconsciente, por lo que avisaron de inmediato a la central del 062 para que enviara una ambulancia.

La víctima fue asistida por un equipo médico del SAMU, que la trasladó con urgencia en una ambulancia al Hospital de la Ribera, donde anoche se encontraba en estado de coma inducido, según informaron fuentes médicas. Tras tener conocimiento de los graves hechos, un equipo de guardias civiles expertos en investigación criminal se hicieron cargo del caso.

Los agentes constataron que la puerta de la casa no había sido forzada, por lo que el ladrón podría haber entrado por una ventana o la parte trasera de la vivienda. Otra hipótesis que barajaban los investigadores es que la anciana conociera a su agresor. La víctima presentaba varios golpes en la cabeza y otras partes de su cuerpo. El ladrón huyó antes de que llegaran las primeras patrullas de la Guardia Civil.

Los médicos temían anoche por la vida de la mujer, que es viuda. La anciana fue sedada y sometida a cuidados intensivos poco después de que los sanitarios detectaran las graves lesiones que presentaba, según informaron las mismas fuentes médicas.

La brutal agresión ha causado una gran conmoción y alarma en la localidad de Carcaixent, donde se han denunciado varios robos en viviendas en las últimas semanas. Un equipo de guardias civiles del laboratorio de criminalística de la Guardia Civil de Valencia realizó ayer una minuciosa inspección en la casa de la anciana en busca de huellas del ladrón o los ladrones.

Las Provincias / Levante-EMV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here