El caso Alberto Castillo pasa a ser competencia del juez Pablo Ruz en la Audiencia Nacional

2
927
Pablo Ruz magistrado de la Audiencia Nacional
Elisa Fort, juez de Alzira

A la tercera fue la vencida, la titular del juzgado nº6 de Alzira, Elisa Fort, ha logrado que el caso Alberto Castillo culmine su proceso de instrucción en la Audiencia Nacional, concretamente en el Juzgado Central nº 5 de Madrid, según una providencia del magistrado Pablo Ruz, que acepta la inhibición planteada por la magistrada de Alzira.

Incompetencia objetiva

Ha tenido que ser el Tribunal Supremo el que decidiera el litigio competencial porque los Juzgados Centrales ubicados en Madrid habían rechazado, en dos ocasiones, la asunción de este caso tras inhibirse la Juez de Alzira que alegaba “incompetencia objetiva”. Entiende que los Juzgados Centrales son los competentes porque los 657 perjudicados, por un total superior a los 6 millones de euros, pertenecen “a distintas provincias del territorio nacional”. Concretamente afectan, según el juzgado de Alzira, a las audiencias de Valencia, Alicante, Madrid, Barcelona, Toledo, Ávila, Girona, Vizcaya, Guipúzcoa, Málaga, A Coruña, Guadalajara, Asturias, Tarragona, Las Palmas, Zaragoza y Sevilla.

La titular del juzgado, rechazó en su reciente auto, los argumentos esgrimidos por el Juzgado Central de Instrucción nº 5, “tanto la cifra de perjudicados como el importe posiblemente objeto de la estafa son meras elucubraciones de esta juzgadora”. Según la magistrada, “nada más lejos de la realidad pues es un dato objetivo reflejado en el informe emitido por el Grupo de Blanqueo de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Valencia”.

La Juez de Alzira recuerda que t

Castillo a las puertas de los juzgados de Alzira

ras las diligencias previas realizadas en el caso Alberto Castillo “nos encontramos ante una estafa de varios millones de euros, pues el propio imputaado reconoce en su declaración tener un patrimonio de 35 millones de euros, de los cuales 18 millones han sido invertidos por los posibles afectados, según sus propias manifestaciones”.

Y explica las diligencias practicadas resumidas de la siguiente forma; “Alberto Castillo Martínez, imputado en la causa, era administrador único de las mercantiles Alzicapital, SL, Alziapuestas SL, Green Future, Energy Capital SL y Alzira Gestores de Capital SL, y sirviéndose de dichas mercantiles y de las marcas Alzibet, Alziloto, Quimicap y Alzipoker, sin constar inscrito o autorizado por los orbganismos competentes, entre los años 2007 y mediados de 2011, recibiéndoles de inversores particulares, suscribiendo contratos de préstamo de mutuo, garantizando en el contrato suscrito por las partes la devolución del principal entregado y el pago de unos elevados intereses, dedicándose a invertir dicho dinero a través de Internet. Que el Sr. Castillo desapareció de su domicilio el día 31 de mayo de 2011, habiendo permanecido en ignorado paradero hasta el día de la detención que se produjo el 15 de julio de 2011, habiendo dejado de hacer los pagos pactados a los inversores y no dando razón del destino del dinero,, afirmando en su declaración judicial de 18 de julio de 2011 que la mayor parte del dinero recibido se encuentra depositado en cuentas corrientes a nombre de terceras personas, habiéndose negado a facilitar datos de las cuentas o de sus titulares.”

2 Comentarios

  1. Bueno,parece que finalmente habra juicio y sobre todo se sabra la verdad.Espero poder recuperar alguna cosa a traves de la Justicia, porque lo que es de este Sr despues de llevar tamto tiempo en la calle no se le ha visto ni un detalle.Igual es que ha pagado a los palmeros de turno, pero de su cacareado «pagare cuando salga» nada de nada..

  2. Alberto nunca dijo «pagare cuando salga» sino que le devuelvan su empresa aunque lo dejen preso para poder pagarnos ¿por que no decís la verdad?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here