El PSOE d’Alzira denuncia la «degradació» de la Plaça Major Santa Maria

0
452

Aguilar: «Este es un ejemplo más de la falta de interés de Elena Bastidas por mantener el patrimonio»
La portavoz socialista en Alzira, Isabel Aguilar, hace meses que viene denunciando la dejadez al que tiene sometido el entramado urbano el PP, liderado por Elena Bastidas.
«No hace falta buscar demasiado, con sólo andar unos metros, en cualquier parte de nuestra ciudad encontramos signos de degradación y dejadez, resultado del poco interés de la alcaldesa de Alzira por el mantenimiento de la ciudad». Según Aguilar «Ahora mismo uno de los ejemplos más claros lo encontramos en la plaza de Mayor Santa María una obra que tuvo un coste de más de 500.000 euros».
Aguilar califica el entorno de la plaza de Mayor Santa María como «atractivo desde el punto de vista arquitectónico y de la recuperación del patrimonio» además de suponer «un elemento más de dignificación de La Vila». En la actualidad, visto el estado de dicho entorno, no se puede más que «denunciar la hipocresía y la dejadez de Bastidas y el Partido Popular por hacer creer al ciudadano que velan por el mantenimiento del patrimonio cuando la realidad es que no le prestan la más mínima atención».
Según Aguilar la falta de mantenimiento por el paso del tiempo han convertido este lugar del centro histórico de Alzira en un rincón desolado y carente de interés, a pesar de albergar dos lienzos de muralla que rodeaban la antigua isla del Júcar.
El PSOE va a preguntar en el próximo pleno por el abandono de este rincón de nuestra ciudad, además de proponer un plan de corrección urgente en dicha plaza y otro plan de mantenimiento en general para toda la ciudad que tenga como objetivo velar por el buen estado del entramado urbano evitando que se degrade y se descuide como ha ocurrido en la plaza Mayor Santa María. «La adecuación de esta plaza se llevó a cabo en 2010, en cuatro años da pena ver su actual estado» ha remarcado Aguilar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here