El PP de Carlet califica de «hipócrita» la propuesta de Compromís de darle el nombre de Xavier Casp a la biblioteca

4
712
Xavier Casp

 

El Partido Popular de Carlet tilda de hipócrita e irónica la propuesta realizada por el Bloc-Compromís de darle el nombre de Xavier Casp a la nueva Biblioteca Municipal.

Parece ser que el Bloc-Compromís no tiene mucha memoria o tiene memoria selectiva o es que nuevamente hace gala de su doble moral política. Sólo hay que dar marcha atrás en el tiempo y recordar los insultos y las lindezas que este mismo grupo le dedicó a la persona de Xavier Casp cuando se aprobó la denominación de la plaza que hoy lleva su nombre a propuesta del PP. Además de VOTAR EN CONTRA de este acuerdo, el Bloc dijo textualmente que Xavier Casp ‘era un gran manipulador de los sentimientos de los valencianos’ y lo consideraba ‘uno de los máximos responsables de lo que se conoce como la Batalla de Valencia, en la que los primeros representantes democráticamente elegidos, eran agredidos día sí y otro también, en que la intimidación y la violencia fascista fueron moneda corriente en la transición.’ El Bloc ejemplificaba estas actuaciones con ‘el paquete bomba enviado al profesor Manuel Sánchez Guarner, quien falleció poco después, o las dos bombas que explotaron en el domicilio de Joan Fuster.’

Las calificaciones despectivas hacia Xavier Casp fueron amplias y reiteradas manifestando también ‘La indignidad de una actuación como la que públicamente tuvo Xavier Casp, profusamente demostrada y que ha tenido unos efectos tan perversos para la sociedad valenciana, ha provocado que los valencianos hayamos estado divididos’. El Bloc acusó a Xavier Casp de ‘destruir la buena convivencia entre los valencianos y no tenía ninguna disculpa.

En 1998, sus compañeros del Bloc y en concreto Xavier Hervás, tras más de 10 años en política y que actualmente es Secretario de Comunicación del Bloc, manifestó que ‘sólo desde la ignorancia o la complicidad se puede dedicar una calle a quien ha tenido un papel tan funesto en la vida colectiva de los valencianos’, refiriéndose a la persona de Xavier Casp. ¿Qué ha pasado 16 años después para que no se sientan ignorantes o cómplices? Son las mismas personas con diferentes opiniones? No quisieron dedicarle una plaza cuando estaba vivo y una vez fallecido quieren dedicarle la Biblioteca. ¡Qué hipocresía!

¿Será que quieren moderar públicamente su posición sobre la lengua catalana para intentar pescar algún voto? Pero nuevamente se contradicen porque al mismo tiempo Compromís participa en una sesión de trabajo con Acció Cultural para promover actividades en defensa de la lengua y cultura catalana en el ‘País Valencià’ de ellos y estatutariamente Comunidad Valenciana.

Desde el PP de Carlet no podemos aceptar cómo pueden actuar con tanta falsedad e hipocresía. Ahora le brindan zalamerías y antes le propiciaban insultos y ofensas sin límite alguno.

4 Comentarios

  1. A los del PP no hay quien los entienda. Si criticas a Xavier Casp, te dicen que eres malo, y si lo elogias y le pides un reconocimiento te llaman hipócrita. ¿EN QUE QUEDAMOS?
    Bernat: tú sabes quien entregó Caixa Carlet a Bancaja, provocando su desaparición? te lo digo, el PP.
    Y tú sabes quien ha hecho desaparecer Bancaja, La CAM y el Banco de Valencia?, ah y Canal 9 TVV? te lo digo, el PP.
    Y tu saber que la señora María Ángeles Crespo y su gobierno de Carlet es de ese mismo PP?
    Bernat, infórmate antes de hablar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here