Carlet desarrolla diferentes tratamientos contra los insectos y los roedores

0
376

El Ayuntamiento de Carlet, a través de la Concejalía de Sanidad, va a llevar a cabo un nuevo tratamiento de control de plagas para evitar la proliferación de insectos y roedores.

En la época estival se intensifica la fumigación en el alcantarillado para eliminar mayoritariamente las cucarachas y las ratas o ratones. Para ello, en las próximas semanas se van a realizar fumigaciones, desinsectaciones, desinfecciones y desratizaciones para evitar las plagas.

En el mes de abril se realizó el primer tratamiento contra la cucaracha americana y a partir de la segunda quincena de julio se desarrollará una nueva campaña combativa. Para evitar la proliferación de las cucarachas se pulverizará el interior de las tapas de alcantarillado mediante insecticida de larga duración y un producto que elimina los h7uevos que los insectos hayan podido poner. Una vez aplicados los productos, se sellan las juntas de la tapa de alcantarillado con más insecticida.

En cuanto a la desratización, se desarrolla una campaña cada trimestre. La próxima se realizará en este mes de julio. Para combatir a los roedores se instalarán cebos en las alcantarillas que se cambian en revisiones trimestrales. Ambas actuaciones se llevan a cabo en todo el término municipal y la Urbanización Ausias March.

Asimismo, también se realiza un tratamiento contra la procesionaria de pinos, una especie de oruga que afecta a este árbol. Esta desinfección se realiza en las zonas de Ausias March, Villarrubia y en los colegios Juan Vicente Mora y Sant Bernat. También se desarrollará un tratamiento contra los mosquitos en todo el término municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here