Arranca a Carlet l’escola d’estiu amb 450 alumnes

0
309

El Ayuntamiento de Carlet, a través del Departamento de Bienestar Social, ha organizado dos programas de verano para los estudiantes, la Escola d’Estiu y la Aventura d’Estiu. Ambas iniciativas han comenzado hoy con una gran participación de niños. Un total de 447 niños y jóvenes se han apuntado a esta alternativa escolar de verano. La Escola d’Estiu cuenta con un total de 406 alumnos y la Aventura d’Estiu con 41.

Durante todo el mes de julio disfrutarán de una amplia y variada programación que combinará actividades, juegos de agua, piscina, talleres, excursiones y muchas cosas más.

La Escola d’Estiu está dirigida a menores de la población escolarizados con edades comprendidas entre los 3 y 12 años, de los ciclos de Infantil y Primaria. Las actividades para Infantil girarán en torno a la temática de «De mayor quiero ser…» y para Primaria «Viaje a través del mundo».  Las actividades se estructurarán atendiendo a las distintas edades y a los ciclos escolares.

De nuevo este año las actividades se desarrollarán en el colegio Juan Vicente Mora, un centro único en cuanto a diseño y configuración que cuenta con unos amplios espacios abiertos y gran diversidad de naturaleza autóctona.

Se trata de un proyecto en el que los niños y jóvenes de la localidad gozan de actividades lúdicas, sin olvidar el trasfondo educativo. Se trata de una iniciativa de formación, ocio y tiempo libre en la que los niños aprovechan el verano para aprender, divertirse y hacer amigos.

La Aventura d’Estiu está dirigida a los jóvenes de Educación Secundaria de entre los 13 y los 16 años que realizarán durante todo el mes una gran variedad de actividades lúdicas y deportivas. La realización de las actividades se intercalarán entre el Polideportivo municipal y el Espai Jove de la Fundación Caixa Carlet.

Este año y, a petición del Consell Municipal de la Infancia, los alumnos de 5º y 6º de Primaria desarrollarán las actividades junto a los alumnos de la Aventura d’Estiu. Este hecho ha permitido incrementar los alumnos de estas edades.

Otra novedad de esta XXXII edición es la ampliación de media hora diaria en la Escola d’Estiu.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here