Algemesí invertix 50.000€ per a millorar la seguretat dels polígons industrials

0
322

El Ayuntamiento de Algemesí, a través de su concejalía de Industria, ha aportado 50.000 euros de un total de la inversión cercana a los 60.000 euros, para la Entidad de Conservación del Polígono Industrial de Cotes a fin mejorar la seguridad en los polígonos industriales de la localidad.

Esta inversión se ha hecho inicialmente en el Polígono de Cotes, ubicado entre la AP-7 y la CV-42, siendo este el más grande de la ciudad y el que mayor número de empresas alberga, por ello, el consistorio ha querido realizar esta primera fase en esta zona con la idea de ampliarlo a otros polígonos, avenidas, y edificios públicos.

En total, se han colocado 17 cámaras, de ellas 8 controlan todos los accesos al citado polígono con la posibilidad de captación y lectura de todas las matrículas de los vehículos que acceden al mismo, y además, también hay otras 9 cámaras modelo DOMO capaces de girar 360º orientables, con la capacidad de acercar las imágenes con nitidez desde algo más de 1 kilómetro de distancia.

Con lo cual, el compromiso que asumió con la entidad de Conservación el Alcalde de la localidad, Vicent Ramón García Mont, se ve culminado y cumplido en su totalidad, “lo que hará posible reducir los gastos del actual sistema de seguridad, pasando a recortar los mismos y mejorando la calidad, servicio y seguridad de todas las empresas allí ubicadas” explican.

Además, desde la Jefatura de Policía Local se ha emitido un informe en el que se establece la necesidad de establecer sistemas de vigilancia “para mejorar la situación, en tiempo real, del control, regulación, vigilancia y disciplina del tráfico rodado de los principales accesos de la población a través de la instalación y uso de sistemas de captación y reproducción de imágenes. Pues la finalidad de todo ello sería contribuir a asegurar la convivencia ciudadana”, cita el informe de la Policía Local.

“La seguridad en nuestra ciudad es una de las prioridades por ello, desde el Ayuntamiento de Algemesí vamos a realizar todo lo necesario, en colaboración con la Policía Local así como con los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, para que tanto nuestros vecinos, nuestros campos, como nuestros comercios y empresas e industrias puedan disponer de la máxima seguridad y cuenten así con todo lo necesario, especialmente en las zonas limítrofes de la ciudad, como son las áreas empresariales” explica el Alcalde de la localidad, Vicent Ramón García Mont.

Por su parte el concejal de Industria, Mariano Clemente, que el nuevo sistema de vigilancia en el Polígono de Cotes, en pruebas actualmente, sirve para aumentar la seguridad en estas zonas y reducir costes de seguridad “un hecho que supone un atractivo más para las empresas que quieran instalarse en nuestro municipio, ya que cada vez esta localidad, Algemesí, ofrece mayores ventajas a los empresarios y nuevos emprendedores” ha explicado.

Por su parte el presidente de la Entidad de Conservación del Polígono de Cotes, José Ramón Sanfélix, ha agradecido al consistorio esta aportación económica y la colaboración y el compromiso que mantiene el Ayuntamiento con las áreas empresariales de la ciudad.

Con todo ello, Algemesí será pionera e

Polígon industrial de Cotes

n la comarca en aportación de sistemas y medios de seguridad en las zonas industriales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here