160 alumnes participaren en l’Escola Municipal d’Arts Plàstiques d’Alzira

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La Escuela Municipal de Artes Plásticas de Alzira clausuró el pasado lunes el curso 2013-2014, en el que han participado más de 160 alumnos en los distintos niveles y técnicas artísticas que imparte esta escuela.

El auditorio de la Casa de la Cultura acogió el acto de clausura del curso, al que asistieron más de 200 personas. La Escuela Municipal de Artes Plásticas ha impartido clase a alumnos de infantil, que inician su formación artística a partir de los 4 años, a cuatro grupos de jóvenes y adultos que aprenden técnicas aplicables al bodegón, el paisaje y el retrato, así como dos grupos del programa Art-terapia.

La Escuela Municipal de Artes Plásticas ha impulsado este curso el programa de Arte, creatividad y crecimiento personal, que aúna las voluntades de las concejalías de Servicios Sociales y Cultura. Este programa pionero, en su corto tiempo de vida, ha resultado tremendamente útil para aquellas personas que, con distintas problemáticas, pueden tener en determinados momentos de su vida unas necesidades especiales.

Durante su intervención en el acto de clausura, el concejal de Cultura, Carlos Correal, señaló los aspectos que caracterizan a este servicio: “Podemos observar el creciente interés por la Escuela Municipal de Artes Plásticas, como ponen de manifiesto el aumento del número de alumnos, además de la calidad de sus trabajos presentados a las exposiciones”, afirmó el edil.

Así mismo, Carlos Correal se refirió al “excelente ambiente de trabajo que se respira en las aulas y calidad humana de alumnos y profesores que se vive en el día a día, aspectos que han convertido a esta Escuela en una gran familia que continúa creciendo”.

Por último el concejal de Cultura animó a los alumnos a participar, el próximo curso, en los actos de celebración del 25 aniversario de esta escuela artística. El centro ya ha abierto las preinscripciones para el próximo curso.

El equipo de docentes, dirigido por Lambert M. Penalva, ha ido adaptando programas, introduciendo novedades y haciendo cambios constantes para adaptarse a la demanda, a las nuevas necesidades de la ciudadanía, para atender incluso determinadas problemáticas sociales a lo largo de los 24 años de historia de la escuela.

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