La Guardia Civil detiene a 7 personas en la Ribera por robar 300.000 kg de cítricos

0
351

Agentes de la Guardia Civil han detenido a siete personas e imputado a otras seis más por su presunta implicación en delitos de hurto, falsedad documental y receptación de cítricos en las comarcas valencianas de la Ribera Baixa y la Valldigna, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Los detenidos e imputados supuestamente llegaron a falsificar un gran número de documentos necesarios para poder realizar la compra-venta de naranjas (DATA), donde figuraban más de 300.000 kilos de naranjas de procedencia ilícita.

Las detenciones se han desarrollado dentro de los servicios establecidos de forma permanente por la Guardia Civil de Valencia para evitar el robo y comercio ilegal de productos del campo en explotaciones agrícolas y en establecimientos de compra de esta mercancía.

Desde finales del mes de marzo, la Guardia Civil investigaba la posibilidad de que se estuviesen falsificando documentos para realizar ventas legales de productos del campo de procedencia ilícita.

Fruto de las investigaciones, componentes de los equipos ROCA de Sueca y Gandia, en operativos diferentes entre el 9 y el 16 de junio, pudieron determinar la presunta implicación en los hechos de trece personas, once varones y dos mujeres, de entre 18 y 56 años, denacionalidades argelina, bielorrusa, española y ecuatoriana.

En el operativo de Sueca se implicó a seis personas, entre ellas el presunto autor de un delito de falsedad documental, que espropietario de una empresa de compra-venta de

Les taronges incautades

productos cítricos ubicada en la comarca de la Ribera Baixa, y que presuntamente falsificaba albaranes de uno de los imputados, con lo que aumentaba considerablemente la cantidad de naranja anotada en el albarán original.

El resto de imputados presuntamente se dedicaban en diferente grado a cometer el hurto continuado de naranjas en diferentes localidades de la comarca, de su transporte y venta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here