Alba Sánchez establece tres nuevos récords de España sub-17 en el Mundial de Halterofilia

0
531

La haltera de Alzira, Alba Sánchez ha establecido tres nuevos records de España sub-17 y se ha clasificado en la treceava posición en el Mundial Júnior que se celebra en Kazan (Rusia).

Alba levantó, hoy, en su segundo intento 83 kg en arrancada, lo que supone un nuevo récord de España y seguidamente alzó 85 kg también en arrancada, superando el récord anterior que apenas duró varios minutos. En la modalidad de dos tiempos consiguió 98 kg, sumando 183 kg en total olímpico lo que supone el tercer record de España sub-17 dentro de la categoría de hasta 58 kg de peso corporal.

La de Alzira se clasificó en la treceava posición del mundial, donde consiguió el título con superioridad la tailandesa SRISURAT Sukanya, tres años mayor que Alba. Se cumple el pronóstico de su entrenador Julián Perea que esta semana se mostró cauto con el resultado de su pupila.

Alba es la actual campeona de Europa sub-17 ya que en el mes de abril en Ciechanov (Polonia) logró tres medallas de oro, con estos tres nuevos récords de España va sumando éxitos a su ya dilatado currículum deportivo.


Lorenzo Carrió

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here