Alba Sánchez participarà en el Mundial Júnior d’Halterofília

0
381

La alcireña Alba Sánchez participará el próximo lunes día 23 de junio en el Mundial que se celebra en la ciudad rusa de Kazan. Tras conseguir la medalla de oro en el Campeonato de España Absoluto de Madrid donde levantó 81 kg en arrancada y 101 kg en dos tiempos, sumando 182 kg en total olímpico dentro de la categoría de hasta 58 kg de peso corporal. El nacional, supervisado por el seleccionador, sirvió a la de Alzira para conseguir la clasificación para el Mundial Júnior donde su objetivo es clasificarse entre las doce mejores.

Su entrenador Julián Perea, se mostró cauto con el resultado que pueda obtener su pupila, manifestando que; «esta vez, aunque no logre una clasificación de medallista¸ participar en el Mundial Júnior, le ayudará a adquirir experiencia en grandes eventos internacionales».

Alba cuenta con 16 años de edad, en la presente temporada consiguió el título de campeona de Europa en el Europeo sub-17, que se celebró en el mes de abril en Ciechanov (Polonia) donde logró tres medallas de oro. Esta vez intentará estar entre las mejores de la edad de hasta 20 años, compitiendo con halteras mucho mayores que ella.

Lorenzo Carrió

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here