La policía pilla «in fraganti» al autor de más de 20 robos en chalés de Alzira

0
124

Siempre actuaba igual. Rompía un barrote de una reja y, por espacios que parecen inverosímiles, se introducía en los chalés para robar todo tipo de objetos y herramientas que tuvieran una fácil venta. Desde el mes de mayo había repetido esta operación en más de veinte diseminados de Alzira, aunque algunas fuentes hablan de hasta treinta, pero en la madrugada del martes fue sorprendido «in fraganti» por agentes de la Policía Nacional en el interior de una casa. Llevaba enseres de otro chalé próximo.
La repetición de robos en viviendas de la partida de la Murta y otras del entorno llevó a la policía a establecer un dispositivo especial de vigilancia por las noches, que dio sus frutos el martes. Un vecino alertó de que en un chalé que no suele estar habitado había visto luz y las fuerzas de seguridad sorprendieron a un hombre, vecino de Alzira, que fue detenido.
Se trata de una persona de complexión extremadamente delgada, que cuenta con antecedentes policiales. El «modus operandi» era similar: forzaba algún barrote de las rejas y con posterioridad rompía la persiana o ventana para entrar a la vivienda. El detenido solía actuar por la noche y buscaba en viviendas que no estaban ocupadas todo tipo de enseres de uso cotidiano o herramientas que pudieran tener una fácil salida en el mercado negro. Según los testimonios recabados, el autor había sustraído cafeteras, herramientas, alguna sierra eléctrica y motores.

P.F. / Levante-EMV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here