Carlet incrementa un 46% la partida d’ajuda a llibres de text i material escolar

0
423

Los estudiantes de Educación Infantil, Primaria, Especial y Secundaria recibirán este año más ayudas económicas para comprar libros de texto y material escolar. El Ayuntamiento ha aumentado 20 € el importe de las ayudas contempladas para las diferentes escalas de renta y en todos los niveles escolares. Para ello ha incrementado un 46 % la partida presupuestaria destinada a estas becas escolares.

El Ayuntamiento de Carlet lleva a cabo esta iniciativa dirigida a todos los escolares empadronados en la ciudad con el fin de ayudar a las familias a hacer frente a los gastos que supone la compra de libros de texto y material escolar de sus hijos. Este año, el Consistorio ha anticipado las fechas de entrega de las becas con el fin de facilitar la gestión de las economías familiares en el inicio del curso escolar. De esta manera, las familias podrán adquirir material escolar y libros de texto antes de que comiencen las clases.
El Consistorio ha establecido una ayuda variable en función del nivel escolar y de la renta per cápita de las personas empadronadas en la misma vivienda que el alumno solicitante. Los alumnos de Educación Infantil serán beneficiarios de una ayuda que varía entre los 40 y los 60 euros, los estudiantes Educación Primaria recibirán una ayuda que oscila entre los 50 y los 80 euros y los alumnos de Educación Secundaria recibirán una ayuda que fluctuará entre los 60 y los 100 euros.
Se mantiene la opción de concesión de la ayuda a través del sistema de cheque escolar para canjearlos en los comercios de la ciudad. Al mismo tiempo que se ayuda a los escolares se incentiva el comercio local.

Los requisitos para poder ser beneficiario de esta ayuda son estar empadronado en Carlet junto a sus padres, tutores, acogedores o guardadores con anterioridad al 1 de junio de 2014, estar escolarizado en el curso 2014/2015 en cualquiera de los cursos de los niveles de Educación Infantil, Primaria, Especial y Secundaria, no presentar absentismo escolar, que los padres o beneficiarios no tengan la condición de deudores en ejecutiva en el momento de la recogida de la ayuda y que la renta per cápita de los miembros empadronados en la misma vivienda que el alumno no superase los 10.000 euros.

Las solicitudes de las ayudas podrán presentarse en el registro de entrada del Ayuntamiento a partir del 1 de julio. Las ayudas para los niveles de Infantil, Primaria y Especial podrán solicitarse hasta el día 22 de julio y las de Secundaria tendrán de plazo hasta el día 5 de septiembre.

Los cheques para Educación Infantil, Primaria y Especial podrán recogerse en el Ayuntamiento del 20 de agosto al 31 de octubre y las de Secundaria presentadas hasta el 22 de julio podrán retirarlas a partir del 20 de agosto y las presentadas a partir del 23 de julio podrán recogerlas a partir del 15 de septiembre. Todas ellas tendrán de plazo para recogerlas hasta el 31 de octubre. Los cheques se podrán canjear en hasta el 28 de noviembre de 2014.

La concejal de Educación, Laura Sáez, ha apuntado: ‘El Ayuntamiento de Carlet lleva a cabo una política de becas directas por cada hijo matriculado en Educación Infantil, Primaria, Especial o Secundaria. Queremos ayudar a las familias incrementando el importe de las ayudas con el fin de atenuar los gastos derivados del inicio del curso escolar. Los estudiantes contarán con más dinero para adquirir los libros y el material escolar necesario para comenzar el curso escolar 2014/2015.’

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here