Algemesí celebra la II Trobada Internacional de Boixets

0
357

La ciudad de Algemesí acoge la II Trobada Internacional de Boixets tras el éxito de la pasada edición que contó con la presencia de más de 300 bolilleras. Esta actividad, organizada por la Falla Plaça del Cid de la localidad, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Algemesí y se celebrará el domingo 22 de junio a las 10.00 horas en el plaza de El Cid.

Para el encuentro se ha previsto, además de la demostración en la que todos los curiosos podrán ver como es el trabajo de una bolillera y preguntar dudas a las profesionales, una serie de actividades para completar la jornada. Así, las participantes visitarán este año las instalaciones del Museu Valencià de la Festa lugar donde conocerán la idiosincrasia y la cultura del pueblo algemesinense y la riqueza cultural con que cuenta este municipio.

También se ha previsto una paella gigante para la comida de todos los participantes en el evento, así como una exposición en la que se podrán ver diseños de las bolilleras de Algemesí en abanicos, pulseras, pañuelos, mantelería y muchos otros objetos.

Las profesionales que acudan al encuentro dispondrán además de puestos donde adquirir novedades y comprar hilo o patrones para nuevas creaciones.

Para el alcalde de la ciudad, Vicent Ramón García Mont, es una gran satisfacción que este encuentro se haya consolidado en nuestra localidad y podamos acoger de nuevo este espectáculo que preserva una forma de trabajo tradicional que no debe perderse.

Un encuentro que gana importancia para Algemesí cuando las participantes vienen de distintos puntos del país, e incluso del extranjero, porque tienen la oportunidad de conocer nuestra cultura y las fiestas que nos definen y diferencian, como las de La Mare de Déu de la Salut o la Semana Taurina. Por ello, este encuentro constituye una nueva oportunidad para establecer nuevas relaciones personales y sociales, y una prueba más del esfuerzo del equipo de gobierno por preservar nuestras costumbres, concluye Mont.

La organización espera que esta nueva edición cuente también con notable participación. Un encuentro en el que está prevista la participación de bolilleras de Francia y España, en concreto de ciudades como Madrid, Teruel, Cuenca y Alicante, entre otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here