Lacua convocarà abans de Sant Bernat una manifestació contra les baralles de gossos a Alzira

0
390

La sociedad protectora Lacua de Alzira volverá a salir a la calle para protestar contra el maltrato animal. La aparición en las últimas semanas de tres perros de razas potencialmente peligrosas con heridas que evidencian su participación en peleas ha servido para confirmar sus sospechas de que este tipo de prácticas ilegales son habituales en Alzira y su entorno. Sólo falta determinar si, como se hizo hace un año, se convoca una manifestación un sábado o, por el contrario, se organiza una concentración a la puerta del ayuntamiento un día laborable en que la casa consistorial esté abierta, según adelantó ayer Rafa Castany, presidente de Lacua. La protesta se prevé celebrar a finales de mes o, en cualquier caso, antes de las fiestas de Sant Bernat.
Castany señaló que los casos de maltrato «proliferan» y que los perros que aparecen con múltiples heridas son sólo una parte, «aquellos que se escapan mientras que cuando mueren se deshacen de los cuerpos», indicó, por lo que la comunidad animalista pretende convocar esta nueva protesta para reclamar a las autoridades que tomen medidas para erradicar estas peleas ilegales que, un año después de la protesta convocada tras la aparición de Xena, persisten.
El presidente de Lacua, por otra parte, denunció que también en el barrio de l’Alquerieta se organizan peleas de gallos y que se han detectado gatos «acribillados con perdigones». «Allí los gatos se los cargan», indició.

P.F./ Levante-EMV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here