La Tamborada d’Alzira reconeguda per la Multaqa de les Tres Cultures

0
334

La banda de tambores y bombos de la Junta de Hermandades y Cofradías de Alzira, recibió el pasado domingo, día 15 de junio, el reconocimiento de la Conferencia Internacional Mediterránea Factum Maris, en el X Aniversario de la Multaqa de las tres Culturas que se celebró en el Monasterio de Santa María de la Valldigna en Simat.

El presidente del centro UNESCO Valencia-Mediterráneo, Luis Aznar Garrigues, entregó el premio UNESCO-Valldigna 2014 al presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías de Alzira, Vicente Fabregues. Este reconocimiento supone un paso más de la candidatura de la Tamborada de Alzira hacia la declaración de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.

El concejal de Ferias y Fiestas, Rafael Fita, destacó: “La magnifica actuación de los representantes de las distintas Hermandades y Cofradías de Alzira ha demostrado una vez más que merecemos ser Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Desde el Ayuntamiento de Alzira queremos dar la enhorabuena tanto a la Junta de Hermandades y Cofradías como a su presidente Vicente Fabregues por su gran labor incansable”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here