Telefónica invierte cerca de 4 millones de euros en instalar la fibra óptica en Alzira

0
286

La compañía Telefónica invertirá 3,9 millones de euros en el Plan de despliegue de fibra óptica que afecta al 91% del municipio así como a los polígonos industriales de su término municipal. Así lo han anunciado hoy la alcaldesa, Elena Bastidas y el director de Administraciones Públicas de Telefónica, José Manuel Plaza.

El objetivo principal del plan de despliegue es lograr que tanto los ciudadanos como los empresarios de Alzira obtengan las máximas prestaciones en sus servicios de conectividad ante el elevado crecimiento de la demanda de tráfico de datos.

Según Bastidas «este proyecto sintonizaa con el objetivo de nuestra ciudad, ya que formamos parte de la red de Ciudades Inteligentes y con esta inversión podemos disponer de las condiciones técnicas óptimas para seguir avanzando en esa dirección. ”.

Mientras que Plaza ha resaltado que «el desarrollo de la fibra óptica mejora el PIB del municipio y favorece la instalación de nuevas empresas en el municipio».

La compañía ha detallad

L’alcaldessa amb representants de Telefónica

Elena Bastidas i José M. Plaza

o las características de este plan que pondrá al alcance de los alzireños la mejor tecnología de red fija disponible en el mercado con una cobertura inicial de 19.600 viviendas del municipio. Los ciudadanos podrán disponer de altas velocidades e incorporar nuevas prestaciones de manera ilimitadas. Gracias a la Fibra Óptica se alcanzará una velocidad hasta 10 veces superior a la del ADSL actual, ya que se trata de una red innovadora.

Este proyecto supondrá un impacto económico importante para la ciudad, tanto en lo referente a creación de empleo por el despliegue de red, comercialización y dinamización de la oferta, como en el impulso de los negocios.

El hecho de que Alzira disponga de esta innovadora solución, también favorecerá la imagen de la ciudad y generará nuevas oportunidades para el comercio y los negocios locales. Alzira junto con Telefónica se adelantan a las nuevas necesidades de los hogares y empresas, mejorando la vida de los ciudadanos de la localidad y contribuyendo al desarrollo de los negocios del municipio.

La capital de la Ribera es la primera ciudad de la comarca en la que la compañía Telefónica ha instalado la fibra óptica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here