El Concurso Internacional de Paella de Sueca reconocido en Japón

0
356

Por segundo año consecutivo, el Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca ha sido reconocido como actividad oficial de la celebración del 2013-2014 Año Dual España-Japón. 400 años de Relaciones. Con motivo del encuentro de jefes de Gobierno de España y Japón, que tuvo lugar en septiembre de 2010 en Tokio, ambos países acordaron realizar un “Año Dual España-Japón” en los años 2013 y 2014. Dado que esos años coinciden con el cuatrocientos aniversario del envío de la Embajada Keicho a Europa (España y Roma), ambos años se conciben como una conmemoración de los 400 años de intercambio hispano-japonés.

Y con motivo de esta celebración, se han previsto una serie de eventos culturales además de distintas actividades en diversos ámbitos como la política, la economía, la ciencia y la tecnología, el turismo o la enseñanza. Este año, al igual que ocurrió en 2013, el Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca será incluido como uno de los eventos oficiales de este Año Dual. “Todo ello es fruto del trabajo que estamos realizando con el objetivo de promocionar internacionalmente, tanto la auténtica paella valenciana como nuestro municipio”, ha señalado la concejal responsable del Concurs, Teresa Ribes. Además, por tercer año consecutivo, el Cónsul de Japón se desplazará hasta nuestra ciudad, el próximo 14 de septiembre, día de la celebración del certamen, para participar de nuevo como jurado del Concurso.

Y continuando con los actos que sirven para estrechar lazos entre Japón y España, el próximo 5 de julio tendrá lugar la tercera de las semifinales internacionales que el Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca está celebrando en diferentes países. Tras Manley (Sídney) y Shanghai, será Tokio la ciudad elegida. El ganador recibirá como premio una invitación para participar en el prestigioso certamen de Sueca y competir junto a los mejores por cocinar ‘la mejor paella del mundo’.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here