Condemnat per pegar a un Guardia Civil de Carlet davant la detenció dels seus fills

0
685
Efectius de la Guardia Civil amb l’alcaldessa de Carlet

Entró a golpes en el cuartel, forcejeó con cuatro agentes y alegó después que le habían dado una paliza

La Audiencia Provincial de Valencia ha confirmado la condena de un año y tres meses de cárcel para un hombre que entró a golpes en el cuartel de la Guardia Civil, agredió a un agente y forcejeó con otros cuatro tras conocer que habían detenido a sus hijos.
Los hechos ocurrieron el 10 de abril de 2011 cuando el hombre, Pablo M. M., se presentó en las dependencias de la Guardia Civil de Carlet y tras dar un fuerte golpe en la entrada accedió al interior muy alterado y aseguró a los agentes que los iba a matar.
Uno de ellos le salió al paso y le pidió que se identificara antes de explicarle la causa de la detención de sus hijos. Sin embargo, el individuo cogió al agente del pecho, le desgarró la camisa y lo tiró al suelo. Después le dio una patada en el tórax y le pisó las gafas. Varios agentes se lanzaron sobre el ahora condenado, quien opuso resistencia y forcejeó con ellos. El primero de los agentes estuvo cuatro días de baja por contusiones según declara probado la sentencia de la sección tercera que confirma, además, una multa de 330 euros para este hombre.
Alegó que le dieron una paliza
Durante el juicio, el ahora condenado alegó como versión exculpatoria que era él quien había sido víctima de una «brutal paliza» por parte de los agentes, aunque el juez considera que esa versión está carente de todo apoyo probatorio incluso de las pruebas médicos que no le apreciaron lesión alguna.
El juzgado de primera instancia ya señaló que los agentes que declararon en el juicio no incurrieron en contradicción por lo que el juez considera probada la versión que expusieron los funcionarios, cuya declaración, según el juez, fue «imparcial» y «profesional». P. M. M. resulta condenado por atentado, lesiones y daños, según recoge la sentencia.

Carlos Alós / Levante-EMV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here