La UD Alzira ha superat el Yeclano (4-2) i disputarà la final de la promoció a 2ª B

1
657

L’afició blaugrana també ha marcat en Yecla

Por segundo año consecutivo, la UD Alzira disputará la final de la promoción de ascenso a 2ª división B. Con mucho sufrimiento aguantó la presión inicial del Yeclano que se vio premiada con dos goles, el primero de ellos con el equipo en inferioridad por la lesión de Ballester. El Alzira quería marcar un gol pronto que dejase encarrilada la eliminatoria ya que el Yeclano se habría visto obligado a marcar cinco. Pero tuvo que ser al final, por medio de Adolfo, que no ha tenido el brillante paso que de él se esperaba por el Alzira, quien marcara el gol de la tranquilidad y del delirio para la animosa afición desplazada a Yecla.

El partido arrancó con la novedad del técnico alzirista de situar al capitán Óscar Prats en el doble pivote junto a Valiente para que repitiera en el lateral derecho Miguel Ángel. A los 13 minutos, Rafa envió un disparo desde 40 metros al larguero y Tonete aprovechó para cabecear a placer el 1-0. El exmeta blaugrana Sito pronosticó un play-off parecido al que dio el ascenso en 2010 y ayer se repitió el guión. Tras el tempranero gol inicial llegó el segundo minutos después. Con Ballester lesionado y el Alzira en inferioridad Tonete centró para que Rafa rematase a gol, aprovechando el desconcierto defensivo.

Pasado el aluvión, el cuadro ribereño se repuso, se liberó de la presión y empezó a controlar el balón aunque sin ocasiones claras en la meta de Fran. En las postrimerías del primer acto, los locales reclamaron penalti. La primera oportunidad clara azulgrana llegó en el tiempo añadido cuando Joan Onrubia cabeceó a la cruceta y Fran hizo la estirada de la tarde.

La segunda mitad empezó como la primera. Con el Yeclano buscando el empate en la eliminatoria, la defensa alzirista no se descosía y repelía cualquier ataque del Yeclano. Ramón Florit quemó todas sus naves con los atacantes Raúl, Agus y Joseto. Una vez más, los máximos goleadores de su liga (Joseto con 26 y Luis Doménech con 18 más 3 en la primera eliminatoria) no batieron la meta azulgrana. Por su parte Dani Ponz sacó jugadores de ataque (Lucas Bou y Adolfo). El exdelantero del Castelló fue el más adelantado pasando Fabassou a la banda izquierda. En el 65 un disparo desde la media luna salió cerca del larguero. A punto de cumplirse el tiempo, Adolfo remató de cabeza en plancha un perfecto centro de David López.

Como curiosidad, ayer se cumplían 30 años de la derrota en Mollerussa que dio el ascenso una semana después a las órdenes de Benito Floro y seis del empate en Alcalá que también fue prolegómeno del ascenso en 2008. Además se cumplió la estadística. El Alzira siguió sin ganar en Yecla pero como en los anteriores seis partidos, marcando al menos un gol que supo a gloria.

Alineaciones.-

Yeclano 2: Fran; Javi Bernal, Keko, Chino (Joseto, 66′), De la; Manrique, Micky; Moi (Raúl, 62′), Rafa, Luis Doménech y Tonete (Agus, 82′)

Alzira 1: Vicente Flor; Miguel Ángel (Adolfo, 63′), Ballester (Mallol, 17′), Onrubia, Rafa Gimeno; Valiente, Óscar Prats; Gisbert, Juanan (Lucas Bou, 72′), David López y Fabassou

Goles: 1-0 m. 13 Tonete, 2-0 m. 17 Rafa, 2-1 m. 87 Adolfo

Árbitro: Montoro Garrido (Andalucía), asistido por Palacios Lorite y Padilla Bruno. Amonestó a los locales Chino y Keko y al visitante Miguel Ángel.

Estadio La Constitución, ante unos 2.000 espectadores, 500 provenientes de Alzira.

Web de la UD Alzira

1 Comentario

  1. La verdad que todo ayer fue fantástico (con mucho suspense) el equipo esta luchando y dándolo todo, la afición ayer espectacular, creo que todo el mundo se merece un aplauso.
    Hasta la gente de Yecla que también tuvo un gran comportamiento.
    Esta es la esencia del futbol.
    Gracias a todos…..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here