Iván Díaz guanya en èlit i Fernando Gimeno lidera el màster 40 després el I Open BTT de Turís

0
320

Satisfacción general en las filas de la Penya Ciclista de Turís y desde la Concejalía de Deportes tras los positivos comentarios de los deportistas durante la celebración del I Open BTT XC celebrado en la localidad, prueba puntuable que ese incluye en el circuito de la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana.
En el open brilló la actuación de Iván Díaz en categoría élite si bien por cercanía los turisanos recibieron con especial satisfacción la victoria de su paisano máster-40 Fernando Gimeno.
En el resto de categorías los vencedores han sido Xavier Calaf (sub23), Cristóbal Carnicer (júnior), Borja Altur (cadetes), Daniel Martín (sénior), Manuel Sánchez (máster 30), Juan Antonio Altur (máster 50) y Elena Lloret (féminas elite).
En escuelas, Raúl Mira (principiantes), Marcos Lerma (infantiles) y Miguel Pascual (alevines) han sido los vencedores.
El presidente de la Penya Ciclista de Turís, Vicent Daviu, asegura que “la valoración es muy positiva. En total participaron unas 128 personas y cuarenta niños y la experiencia ha sido muy gratificante y emocionante al poder tener en nuestro pueblo participantes de alta categoría”.
En general “ha gustado mucho el circuito pese a ser un poco más largo de lo habitual”. A juicio de Daviu, los ocho kilómetros que lo configuran son “muy completos con pistas, cuestas exigentes y bajadas técnicas que han puesto a prueba a los ciclistas”.
Desde la peña también están satisfechos por la organización “ya que hasta el momento no tenemos noticias de ninguna queja o reclamación”. En este apunto destacan también el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Turís y de Caixa Turís. “Sin duda ha valido la pena y ya estamos pensando en repetir, asegura Vicente Daviu.
El Concejal de Deportes, Javier Marchuet, también se felicitó por el resultado, “la verdad es que la peña lleva varios años trabajando muy bien por fomentar este deporte en nuestra localidad y desde el Ayuntamiento estaremos ahí en la medida de lo posible”.
“Este primer open ha permitido colocar a Turís en el calendario de la federación” y además “ha permitido atraer a grandes deportistas convirtiéndose en un gran aliciente para los amantes de este deporte”.

Enrique Mora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here