Carlet fomenta l’estalvi energètic

1
410

Carlet sensibiliza a los vecinos en el ahorro de energía, la utilización de fuentes de energía renovables y la adopción de un estilo de vida sostenible. A través del programa europeo REMIDA, que desarrolla la Agencia Energética de la Ribera, Carlet realizará diversas actividades de concienciación ciudadana durante hoy, mañana y el jueves.

La alcaldesa de Carlet, Mª Ángeles Crespo, ha inaugurado esta mañana en la Casa de la Cultura una exposición sobre el cambio climático. La muestra, que contempla paneles informativos sobre los resultados del inventario de las emisiones (BEI) de Carlet, será visitada durante estos tres días por 250 escolares de 5º y 6º de Primaria. Además de visitar la exposición con un guía que les explica la importancia de impulsar la eficiencia energética, también juegan al Trivial Energético, un juego de preguntas sobre energía y medio ambiente.

En el marco del proyecto REMIDA, se llevan a cabo diferentes actividades dirigidas a la ciudadanía para involucrar a niños, colegios y ciudadanía en general en el compromiso por el clima.

Asimismo, esta tarde también se impartirá una conferencia a las 17 horas en la Casa de la Cultura en la que se abordará el tema ‘¿Por qué tenemos que ahorrar energía en casa?’. Las amas de casa asistirán a esta charla en la que se darán una serie de consejos para ahorrar energía en el hogar y se presentarán los resultados del inventario del consumo de energía.

Con ambas iniciativas se pretende fomentar la concienciación sobre la importancia de impulsar la eficiencia energética, así como dar a conocer las mejores prácticas para conseguirlo.

 

1 Comentario

  1. Felicidades al municipio de Carlet por su iniciativa en llevar a cabo este proyecto sobre concienciación en materia energética!

    Animo a otros alcaldes/as a iniciar proyectos en este sentido, es el futuro!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here