El PSPV exige al gobierno de Alzira «publicitar» las bases del Fondo de Ayudas Sociales

0
366

El mutismo del PP provoca que la información de la medida no llegue a todas las familias que puedan acogerse a ella
El PSOE aplaude la medida adoptada por el Ayuntamiento de Alzira por la que se concede ayudas del Fondo Especial de Ayudas Sociales 2014 a las familias con mayores dificultades del municipio.
Para Isabel Aguilar, portavoz socialista, » es bienvenida, aunque llega tarde, ya que es una de las propuestas socialistas, presupuesto tras presupuesto; hasta ahora el PP ha hecho oídos sordos a esta petición socialistas que finalmente ha decidido poner en práctica».
Tras la aprobación de las bases mediante las que se pretende distribuir las ayudas económicas de carácter social a personas o familias desfavorecidas, destinadas a contribuir el pago de deudas o impagos del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de naturaleza urbana y, con carácter excepcional, otros tributos municipales, los socialistas lamentamos el nulo interés del Partido Popular en que esta medida llegue a la ciudadanía. «Exigimos el tratamiento y la publicidad que una medida de este calado social debe tener» a declarado Aguilar «el Ayuntamiento de Alzira debe utilizar los medios de comunicación a su disposición, gabinete de prensa, emisora municipal, para dar una amplia publicidad de la medida y que esta pueda llegar a todas las familias que se puedan acoger». Así mismo, los socialistas, instan al PP a incluir automáticamente en este plan de ayuda a todas aquellas familias de las que ya se tenga datos, bien porque ya se disponen de otras ocasiones, bien porque se hayan acogido al Plan de Empleo para Familias, y que por tanto puedan ser perceptoras de la medida, facilitando los trámites a los posibles benefactores, evitando tener que volver a dar sus datos.
El PSOE se pone a disposición de todas aquellas familias interesadas en conocer, punto por punto, las bases para poder acogerse a este plan, «ya que el PP no está dispuesto a que la medida llegue a todas las familias alzireñas en estado de precariedad, los socialistas informaremos a todo el que esté interesado de cada uno de los puntos y requisitos que deben converger para poder percibir la ayuda» a manifestado Aguilar.
Los socialistas, que desde hace

Isabel Aguilar

tiempo proponíamos la ayuda a las familias con más precariedad, nos comprometemos a seguir impulsando medidas de estas características, porque si algo tenemos claro es que las políticas sociales deben imperar para poder facilitar la vida de los vecinos y vecinas de Alzira en estado de necesidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here