Rafael Blasco conocerá este miércoles la sentencia del caso «Cooperación»

0
300

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana comunicará mañana miércoles a los acusados la sentencia delcaso Cooperación, en el que han sido juzgados el exconsejero Rafael Blasco y otras ocho personas por el supuesto desvío de fondos públicos para cooperación al desarrollo.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, se ha citado a los acusados para notificarles personalmente la sentencia entre las 09.00 y las 14.00 de mañana, y no habrá lectura pública de la resolución.

La sentencia del Tribunal Superior de Justicia valenciano se refiere a la primera de las tres piezas en que se ha dividido el caso Cooperación, la referida a las subvenciones de la Generalitat por 1,8 millones de euros a laFundación Cyes (sin relación con la constructora del mismo nombre) para proyectos en Nicaragua, donde solo llegaron 43.000 euros según informa Efe.

Queda por acabar la instrucción de dos piezas: una que investiga las subvenciones concedidas por la Generalitat en materia de cooperación al desarrollo a distintas entidades durante los años 2009, 2010 y 2011, y otra sobre las acciones institucionales para paliar los efectos del terremoto de Haití de 2010.

El juicio oral sobre la pieza primera se celebró entre enero y marzo de este año en el TSJCV, con nueve procesados: el responsable de la consejería cuando se dieron l

Rafael Blasco durant el juí

as subvenciones, Rafael Blasco; cinco funcionarios de ese departamento, y tres responsables de fundaciones.

La Fiscalía, la Generalitat y el PSPV-PSOE han pedido penas para elexconsejero Rafael Blasco que superan los 11 años de prisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here