El Yeclano Deportivo, rival de la UD Alzira en les semifinals de la promoció

0
320
El Yeclano Deportivo

L’estadi Lluís Suñer Picó serà l’escenari el próxim diumenge del partit d’anada de les semifinals de la promoció a 2ª B entre la UD Alzira i el Yeclano Deportivo, un rival que va eliminar els blaugranes de la Copa Federació el passat mes de desembre.

És tracta d’un rival «complicat, amb molta envergadura i experiència» segons el tècnic Dani Ponz que ha lamentat que el partit de tornada es jugue a la ciutat murciana de Yecla. La part positiva és el cómode desplaçament donat que Yecla es troba a només un centenar de kilòmetres de distància.

En els enfrontaments de la Copa Federació es registrà un empat a 0 gols a Alzira i victòria del conjunt blaugrana murcià a l’estadi de la Constitució per 2 gols a 1. Tot i que Ponz va fer moltes rotacions en eixe partit en primar la lliga a l’altra competició.

Historial del Yecla 

El Yeclano Deportivo se fundó en 2004 tras la desaparición del histórico Yeclano CF. Arranca en la Primera Territorial y consigue el ascenso. En su primer año en Territorial Preferente queda ,1 En su primer año enTerritorial Preferente queda  saldando así sus dos primeras temporadas de vida con dos ascensos.

En la temporada 2006/07 debuta en la Tercera División quedando 12º. Al año siguiente repite la misma posición, consolidando así la categoría. La temporada 2008/09 el equipo da un salto en la tabla y lucha por la clasificación para el play-off de ascenso. En su primera promoción de ascenso se enfrenta al Cacereño. Tras el empate a 0 enYecla el equipo cae eliminado en Extremadura tras perder 3-1 en la prórroga.

En la 2009/10 consigue la mejor clasificación de su historia al quedar 2º en liga regular. En primera ronda del play-off elimina al Trival Valderas, tras perder 2-0 en Alcorcón remonta en Yecla con un 5-1. En la segunda ronda elimina al Pájara Playas de Jandía, perdiendo la ida 1-0 y ganando la vuelta 2-0. En la tercera y última ronda se enfrenta al Haro Deportivo, en La Rioja consigue una victoria 0-1 en el último suspiro y en la vuelta consigue el ascenso en la tanda de penaltis.2 En la temporada 2010/11 el equipo queda 19º descendiendo a Tercera División tras ganar solamente cinco partidos. En la temporada 2011/2012 el Yeclano Deportivo, consigue un total de 28 partidos ganados, 4 empates y 4 derrotas, quedando así campeón del grupo XIII de Tercera División de La Región de Murcia, clasificándose para jugar Copa del Rey por primera vez en su historia y optando a conseguir el ascenso de categoría.

En la primera eliminatoria le toca jugar contra el Caudal Deportivo de Mieres, tras el 0-0 en Yecla consigue el mismo resultado en Mieres y en la prorroga el Caudal le encaja un 3-0 no pudiendo conseguir el ascenso directo a las segunda división B, optando a conseguir el ascenso tras la repesca. En la próxima eliminatoria le toca al Muro de Alcoy y el Yeclano gana por 0 – 4 en Muro de Alcoy y en la vuelta consigue ganar 3-0 en casa pasando así a la fase final de ascenso. Finalmente en la última eliminatoria tiene que jugar contra La Pobla de Mafumet un equipo que no puede ascender de categoría ya que es el filial del Gimnastic de Tarragona que precisamente bajaba esa temporada a Segunda B. En la ida el Yeclano perdió 2-1, en la vuelta en la Consitución ganó 2-1 teniendo que llegar a la prorroga y posteriores penaltis, se tiene que decidir todo una temporada desde los 11 metros consiguiendo una remontada en los penaltis ya que se fue perdiendo hasta el último y en la muerte súbita el gol de Rafa López que daba así el ascenso a segunda B para el Yeclano Deportivo.

Palmares

Campeonato de Liga de Tercera División Grupo XIII 2011-2012

Uniforme

  • Uniforme titular: Camiseta azulgrana a rayas verticales, pantalón azul y medias azules.
  • Uniforme alternativo: Camiseta mitad azul celeste y mitad blanca, pantalón blanco y medias blancas.

Estadio

Vista del estadio desde uno de sus fondos.

Estadio La Constitución, con capacidad para 5.000 personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here