Salut de la Ribera incorpora 22 nous residents per al curs 2014

0
423

· La Ribera conmemora este año el décimo aniversario de su acreditación como centro docente en Formación Sanitaria Especializada para MIR, FIR y EIR.

· En una década, La Ribera ha multiplicado por diez el número de residentes que han elegido sus centros sanitarios para llevar a cabo su periodo formación, consolidándose como uno de los centros sanitarios preferidos por los recién licenciados fuera de las grandes capitales.

El Departamento de Salud de La Ribera ha acogido, esta mañana, a 22 nuevos residentes que se formarán como especialistas tanto en el Hospital de Alzira como en los centros de Atención Primaria del Departamento de Salud a partir de 2014.

Ha sido en el transcurso del tradicional acto de Acogida y Despedida de Residentes, que el Departamento de Salud de La Ribera celebra cada año. El acto ha contado con la presencia de la directora general de Asistencia Sanitaria de la Conselleria de Sanitat, Sofía Clar, quien ha estado acompañada del director gerente del Departamento de Salud de La Ribera, Manuel Marín, y el comisionado de la Conselleria de Sanitat para el Departamento, Enrique Ballester.

Los residentes incorporados esta mañana son licenciados en Medicina (Médicos Internos Residentes-MIR), Farmacia (Farmacéuticos Internos Residentes-FIR) y Enfermería (Enfermeros Internos Residentes-EIR).

Dieciséis médicos realizarán su residencia en las especialidades de Anestesiología y Reanimación, Medicina Interna, Medicina Intensiva, Cirugía General y del Aparato Digestivo, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Obstetricia y Ginecología, Oftalmología, Pediatría, Psiquiatría, Radiodiagnóstico, y Medicina Familiar y Comunitaria.

Del mismo modo, se han incorporado cuatro residentes de Enfermería que realizarán su especialidad en Obstétrico-Ginecología (Matrona) y Salud Mental, así como dos licenciados en Farmacia que realizarán su residencia en la especialidad de Farmacia Hospitalaria y Análisis Clínicos.

Diez años de Formación Sanitaria Especializada

El Departamento de Salud de La Ribera celebra, este año, el décimo aniversario de su acreditación como centro docente en Formación Sanitaria Especializada. Durante este tiempo, el Departamento de Salud ha multiplicado por diez el número de residentes que han elegido sus centros sanitarios para llevar a cabo su periodo formativo, consolidándose como uno de los centros sanitarios preferidos por los residentes para llevar a cabo su formación, a excepción de los hospitales de las grandes capitales.

Según ha destacado el director gerente del Departamento de Salud, Manuel Marín, “a nuestros residentes les ofrecemos la oportunidad de formarse en un centro sanitario que cuenta con una amplia cartera de servicios, similar a la de los grandes hospitales generales, pero con una mayor cercanía y atención personalizada”.

Cabe destacar que los residentes de La Ribera han mostrado un grado de satisfacción del 84% con la institución en la última encuesta que se les ha realizado, señalando como aspectos mejor valorados, el sólido programa teórico-práctico, las ayudas prestadas al residente para desarrollar líneas propias de investigación y la implicación y seguimiento personalizado por parte de los tutores y la dirección.

En esta década, más de 170 residentes han llevado a cabo su formación especializada en los centros sanitarios de La Ribera, de los que 109 ya han conseguido su título de especialista.

Despedida de residentes

De hecho, esta mañana también se ha despedido a los 23 últimos residentes que completan su formación especializada este año. Los ya especialistas han tenido que superar periodos de formación de hasta cinco años para obtener la especialización.

Según ha destacado Marín, “la implicación con la formación profesional de las personas se enmarca dentro de la política estratégica de responsabilidad social corporativa de este Departamento de Salud, organización que tiene un compromiso claramente adquirido con la sociedad a la que sirve y, por lo tanto, mucho interés en colaborar activamente en la formación de futuros profesionales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here