Álvaro Ruiz de l’Alcúdia finalista del Premio Fotógrafo del Año Europeo 2014

0
904

La Federación Europea de Fotografía (FEP) ha hecho público los nombres de los fotógrafos europeos que optan al Premio Fotógrafo del Año Europeo 2014. Varios profesionales españoles se encuentran como finalistas en diferentes categorías.

La Federación Europea de Fotografía (FEP) ha publicado el nombre de los finalistas del Premio Fotógrafo del Año Europeo 2014 y entre ellos se encuentra Álvaro Ruiz Nogues (L’Alcudia-Valencia), que opta al galardón en la categorías de Ilustración/Arte Digital/Fine Art y Retrato

Junto a él aparecen otros fotógrafos españoles, que compiten también en las categorías de Comercial, Ilustración/Arte Digital/Fine Art, Retrato y Boda, mientras que las categorías de Paisaje, Reportaje y Estudiantes y Jóvenes Fotógrafos no cuentan esta vez con representantes españoles.

Un total de 500 fotógrafos profesionales, procedentes de 22 países, se han inscrito en la convocatoria, para pasar a ser juzgados por un jurado internacional, que ha decidido los nombres de los diez mejores fotógrafos en cada una de las siete categorías. El nombre de los ganadores de cada una de ellas será anunciado próximamente. Los premios se entregarán el próximo 18 de septiembre en Photokina (Alemania).

El hecho de ser considerado como finalista al galardón supone un reconocimiento a una labor profesional en busca de la excelencia y la más alta calidad. Según FEP, “los fotógrafos participantes ya han mostrado sus habilidades en la fotografía profesional, haciéndonos comprender que las imágenes van

Álvaro Ruiz

más allá de las palabras y de una determinada cultura”.

La Federación Europea de Fotografía ha reconocido también su dificultad a la hora de elegir a los 70 finalistas, como consecuencia del alto nivel de las obras y la trayectoria de los profesionales inscritos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here