Algemesí ha celebrat el Dia dels Museus amb nou exposicions

0
261

Exposiciones de arte contemporáneo, prehistoria, historia, fotografía y tradiciones centran las temáticas de las muestras en Algemesí para conmemorar el Día Internacional de los Museos

El pasado domingo se celebró el Día Internacional de los Museos bajo el lema “Los vínculos creados por las colecciones de los museos”, con la finalidad de resaltar la colaboración entre los museos del mundo y su importancia en los intercambios y el conocimiento de las todas las culturas.

Por ello, los visitantes que se acerquen al Museu Valencià de la Festa, miembro del ICCN Internacional, (organismo que promueve la promoción y la salvaguarda de la Cultura Inmaterial), podrán visitar, además de sus tres colecciones permanentes: la de la Festa de la Mare de Déu de la Salut, la de la Setmana de Bous y la del Aula de Natura de la LLacuna del Samaruc, cinco exposiciones temáticas. Una de ellas es la exposición de fotografías premiadas en el Primer Certamen fotográfico de la Festa de la Mare de Déu. Otra de las exposiciones que también se podrá visitar es la exposición Prehistòria Restes de Vida, restes de Mort y la exposición História, Experiments de la Legió Cóndor a l’Alt Maestrat 1938 junto con la exposición sobre tradiciones populares a través de la exposición “Dolça eina de la nostra festa”.

Para celebrar esta efemérides el museo presentó el viernes 16 de mayo, una nueva exposición de arte contemporáneo del joven artista local Bernat Ferragud, el cual presenta su producción de grabados y esculturas en vidrio, y madera realizadas con las técnicas de fusing y casting bajo el lema Principi i Fi. Esta temática está elaborada, según su autor, desde su punto de vista social, literario, cultural, educativo y religioso.

Por otra parte, en  en la sala de exposiciones del Casino Lliberal, la exposición que se recoge bajo el título: Pellicer Pla. Paisaje, Trazo y Geometría. Una expo

Museu Valencià de la Festa

sición que revisa la trayectoria de este maestro algemesinense de la pintura que revoluciona el género del paisaje mediante los recursos de la abstracción y la geometría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here