El cambio empezará por Europa / Opinión: Isabel Aguilar

1
448

Estamos inmersos en plena campaña electoral de las europeas, y si algo está quedando claro es que PSOE y PP no son lo mismo, como algunos pretenden hacer creer.
Estas elecciones el PP se mant

Isabel Aguilar

iene callado, sin invitar a la movilización, sin inducir a la votación del 25 de Mayo, eso lo hace ser un partido poco democrático, poco tolerante. Demuestra a las claras que está evitando que los ciudadanos les echen en cara todas y cada una de las medidas «imPPopulares» que han tomado, y que han derivado en una mayor precariedad para todos los sectores de la sociedad; menos para uno, los que más tienen.
Desde el PSOE queremos resaltar la importancia de las Elecciones Europeas. Estos comicios tienen una relevancia importantísima para España y para todos los ciudadanos. Estas elecciones son una oportunidad única para censurar las políticas de recortes del PP, en educación, sanidad, dependencia, personas con discapacidad, pensiones, en el derecho de decisión de todas nosotras, etc.

España tendría mejores posibilidades de hacer políticas de crecimiento con un Gobierno europeo de izquierdas, se nos abriría la puerta para recuperar nuestros derechos arrebatados y nuestro Estado de Bienestar que el PP, y sus políticas de derechas, nos ha expoliado.

El PP está diluyendo las Elecciones Europeas porque creen que, cuantos menos ciudadanos voten, mejor les irá, por lo que hay que instar a los votantes a todo lo contrario, a ejercer el derecho a elegir a nuestros representantes en Europa y a no caer en las malas artes del Partido Popular y del Gobierno del PP.

Es muy importante hacer hincapié en lo gratificante que está resultando la campaña de proximidad que estamos realizando desde el PSOE en Alzira, estamos notando el cariño de la gente, las ganas de cambiar las cosas. Un cambio que empezará por Europa, continuará por la Generalitat y acabará con un gobierno de izquierdas en la ciudad de Alzira, liderado por el PSOE. Como mujer me siento totalmente capacitada para liderar un nuevo proyecto de izquierdas en nuestra ciudad porque como alzireña, aunque suene a tópico, quiero y deseo lo mejor para nuestra ciudad.

Para terminar incidir en que el PSOE tiene un programa europeo con propuestas distintas de las políticas que imperan en la Unión Europea. Estamos dispuestos a demostrar a los ciudadanos que otras mayorías en el Consejo, la Comisión y el Parlamento europeos, habrían gestionado la crisis de otra manera y con otras consecuencias.

Ahora la última decisión la tienen los ciudadnos, está es una oportunidad de dar un giro y poner freno al PP. Desde aquí invito a todos los ciudadanos a la participación y a confiar en el proyecto del PSOE, encabezado por Elena Valenciano.

Isabel Aguilar
Secretaria general del PSOE en Alzira

1 Comentario

  1. Isabel, no creo que engañes a la gente a propósito, pero imagino que repetís las consignas que os hacen llegar.
    Ya gobernáis en Europa. En 11 estados de la unión junto al PP. Y votasteis a Barroso (el Aznar de Portugal) en 2004. Del desastre de la UE y económico en el sur de Europa, sois corresponsables.
    Es hora de cambiar Europa, sí, pero para hacerlo hay que votar a otros que no seais el PPSOE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here