Tello i Torres d’Alzira fan la Trail Camí de Cavalls de 185 km a peu de Menorca

0
513

Los alzireños José Vicente Juan Tello y Manuel Torres, han logrado este fin de semana finalizar la tercera edición de la Compressport Trail Cami de Cavalls CdC, una carrera de 185 kilómetros a pie que da la vuelta a la isla de Menorca, retándose hasta el extremo, con un desnivel positivo de 2.863 m, estos dos superhombres la han finalizado con éxito, ambos miembros destacados del club halterofilia Alzira y campeones de levantamiento de peso, han desafiado sus límites en esta prueba de ultra-fondo.
José Vicente Juan Tello (1976) representando Alzira, fue el primero de la expedición alcireña que sobrepasó la línea de meta, con el dorsal número 122, realizó un tiempo de poco más de 35 horas, clasificándose en el puesto 49. Manuel Torres (1984) por su parte, representando al Crazy Runners, llego con un tiempo de 38 horas en el puesto 58, acompañado del catalán Juan José Calvo (1978) del Forma´T , que logró el puesto 57 realizando el mismo tiempo que Manuel.
Disfrutando de un paisaje idílico en esta isla del mar mediterráneo, descubriendo sus playas, barrancos y urbanizaciones, para superar el reto, la organización estima que se disponen de 44 horas para terminar una aventura de leyenda, con un total de 15 avituallamientos dónde reponer fuerzas e hidratarse, con agua, isotónico, fruta, frutos secos, barras energéticas o productos de aporte calórico.
El pistoletazo de salida de la prueba fue el pasado viernes día 16 de Mayo a las 9.00, dónde varios centenares de corredores se pusieron en marcha para conquistar la vuelta a la isla y completar el recorrido de 185 km. Treinta y cinco horas después llegaba a la línea de meta, nuestro representante J.V. Juan Tello, posteriormente con un tiempo de treinta y ocho horas llegaba su compañero de batallas y sufrimiento Manolo Torres.
Correr la Compressport Trail Cami de Cavalls CdC es entrar en la leyenda, desafiar al tiempo y vencer a la mente mientras descubres un rincón idílico del Mediterráneo. Cubrir los 185 km que dan la vuelta a Menorca es retarte hasta el extremo, saborear el lado menos conocido de esta roca, demostrarte de qué eres capaz. En estas pruebas de trail, el ser humano, en busca de conocer sus límites, desafía al cuerpo hasta el extremo y saborea cada kilómetro como si fuera el último. El Camí de Cavalls ofrece un reto, una aventura, una competición y mucho más.
Un trazado mágico y cargado de historia. Un sendero cuyo origen no se conoce con precisión pero que seguramente está ligado a la historia de Menorca, constantemente asediada primero por piratas y luego por flotas inglesas y francesas, que veían en el puerto de Maó un enclave perfecto para controlar todo el Mediterráneo. En una de estas dominaciones británicas, en el siglo XVIII, se oficializó el camino aunque su utilidad ya no era exclusivamente defensiva. Dos cientos años después, los británicos dejaron, entre muchos otros legados, un complicado a la par que hermoso circuito que los amantes del trail pueden disfrutar.
Lorenzo Carrió

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here