El PSPV d’Alzira dona suport al Dia Mundial d’Internet

0
285

El secretario de organización de los socialistas alzireños, Fernando Pascual, informa que como venimos haciendo desde hace años cada 17 de Mayo, nos unimos a la  celebración del Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, comúnmente conocido como Día de Internet.

El PSOE de Alzira, reafirmamos su apuesta decidida, más aún en una situación económica y social como la actual, por el desarrollo de la Sociedad de la Información y la consolidación de la Sociedad del Conocimiento como garantía de libertad, justicia e igualdad de oportunidades.

Según Pascual con la generalización del uso de Internet, de las infraestructuras de banda ancha, las aplicaciones y plataformas abiertas para la compartición de experiencias y conocimiento, se han abierto ante todos nosotros nuevos retos, como la adecuación de las leyes, los derechos y los procedimientos a la nueva realidad digital.

Desde el PSOE de Alzira apostamos por la ampliación de la carta de derechos de usuarios y usuarias de Internet, para incluir, entre otros, el derecho universal de acceso a Internet que reconocimos por Ley, el derecho al secreto de las comunicaciones y de los datos, el derecho a la reparación y la rectificación y la Neutralidad en la Red como garantía de una Internet abierta y equitativa. Es decir, definir y reconocer los ciberderechos de la ciudadanía.

El responsable socialista afirma que internet es libertad y nadie puede poner vetos en el siglo XXI al mayor de los derechos como lo es la libertada de expresión. En el día Internacional de Internet, queremos reafirmar nuestro compromiso para garantizar la eliminación de cualquier brecha digital basada en razones económicas, culturales, de género o de cualquier otro tipo.

Los y las socialistas alzireños, creemos en las posibilidades de Internet como nueva garantía democrática para el futuro de nuestra sociedad, de nuestra cultura y de nuestra economía. De ahí nuestra firme apuesta por seguir trabajando por el desarrollo de una Internet libre, participativa y abierta.

Los socialistas concebimos Internet como un espacio al servicio de la cohesión social, de la igualdad y del desarrollo de las sociedades modernas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here