La policía incauta 1.000 plantas de marihuana en Alzira y desmantela un laboratorio en Sueca

1
451

 

La policía registra varios pisos y chalés y se incauta de mil plantas de marihuana – La Guardia Civil requisa en Sueca otras 1.474, cultivadas en una nave industrial

Una decena de detenidos y la incautación de alrededor de mil plantas de marihuana es el balance provisional de una operación contra el tráfico de drogas desplegada en la madrugada de ayer en Alzira por la Policía Nacional.

Agentes de la Guardia Civil han desmantelado un laboratorio con 1.474 plantas de marihuana que estaba oculto en una nave industrial de Sueca (Valencia), segun ha informado el inatituto armado en un comunicado. La operación, bajo el nombre de Pilondra, se ha saldado con la detención de tres personas y la incautación de las plantas en distintas fases de desarrollo, además de abundante material para la elaboración de esta droga.

La operación se enmarca dentro de los servicios establecidos para prevenir el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes. Para la localización de la droga fue preciso desmontar un armario y retirar una maquina pesada, tras los cuales se encontraba la marihuana en diferentes fases de crecimiento.

Los agentes localizaron a tres personas de nacionalidades española y colombiana que utilizaban una nave industrial sin actividad mercantil como laboratorio clandestino de elaboración de marihuana en la localidad. Los tres fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

 

El laboratorio estaba formado por tres estancias «perfectamente camufladas» para evitar ser descubiertas y acondicionadas para el desarrollo de las sustancias estupefacientes. La primera estancia estaba oculta con una maquinaria industrial y un tablón de madera; la segunda habitación se encontraba tras un armario archivador y la tercera dependencia estaba tras un armario de oficina de grandes dimensiones y en dos alturas.

LÁMPARAS CALORÍFICAS Y TRANSFORMADORES

De esta manera, en cada una de estas tres dependencias, se distribuían las plantas de marihuana, según la fase de crecimiento en la que se encontraban. En el registro practicado en la nave industrial, los agentes se han incautado de 1.474 plantas de marihuana en distintas fases de crecimiento, además de diverso material para favorecer el desarrollo de las plantas como 63 lámparas caloríficas, 66 transformadores para alimentar las lámparas, diez elementos de ventilación, dos extractores, temporizadores, termómetros y 2 filtros de aire de gran tamaño.

Además, se ha intervenido dos básculas de precisión, 26 botellas y garrafas de productos para el crecimiento y tratamiento de las plantas, así como tres sacas de 500 kilos de tierra abonada. Según la Guardia Civil, los detenidos actuaban «perfectamente organizados» y desarrollaban turnos de vigilancia de las instalaciones para controlar y mantener el laboratorio clandestino.

De esta forma, llegaron incluso a pernoctar en su interior debido a que los turnos englobaban las 24 horas del día. Las diligencias han sido entregadas en el juzgado de instrucción número 5 de Sueca. Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.

P.F. / Levante / E. Press

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here