Alzira i Carcaixent participen en la Fira Interioritza-t de València

0
254

Alzira i Carcaixent participarán este fin de semana en la Feria Interioriza-t, la Feria de Turismo de Interior de la provincia de Valencia, que celebra su segunda edición en la Plaza de Toros. Desde el viernes, 16 de mayo, hasta el domingo, 18 de mayo, Alzira ofrecerá a aquellos que visiten la feria su oferta turística, patrimonial, festiva y gastronómica.

En el stand de Alzira se podrá encontrar información de la Ciudad como su callejero, sus monumentos, así como de sus rutas como la dels Monestirs, la Bernardina, el Paraje Natural de la Murta y la Casella…sin dejar de lado sus fiestas por excelencia como las Fallas y la Semana Santa, las patronales de los Santos Patronos, de la Virgen del Lluch, también de la de la Murta, las de Moros y Cristianos y todas las relativas a las fiestas de barrios y partidas. Así como también información sobre sus hoteles y restaurantes.

Además, habrá dos exhibiciones, una del Grup de Danses Alzira y otra de la Banda de Tambores y Timbales de la Semana Santa.

El concejal de Turismo, Rafael Fita, ha destacado: “Un año más participamos de esta feria de interior que consideramos que es importante para mostrar nuestra oferta turística, patrimonial y festiva. Lo hacemos con un stand y con dos exhibiciones que no dejarán a nadie indiferente”.

La feria se inaugurará el viernes a partir de las 19 horas y los stands estarán abiertos hasta las 22 horas. El sábado la feria estará abierta de 11 a 22 horas y el domingo de 11 a 20 horas.

Rutes per Carcaixent

Las Rutas por la localidad, el Paraje Natural Hort de Soriano o la celebración de la recreación de la “Batalla de Carcaixent” y la II Feria de la Tapa, son la oferta turística que llevará esta localidad de la Ribera Alta.

El certamen, que organiza el Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar, tiene como objetivo principal promocionar los municipios y los productos turísticos del interior de la provincia de Valencia de cara a este verano y el próximo otoño.

La concejalía de Turismo de Carcaixent propone diferentes opciones para disfrutar del entorno, cultura e historia de esta localidad de la Ribera Alta. Entre las rutas, Ruta de la Naranja: Ruta histórica por la zona considerada como la “Cuna de la Naranja”, Ruta de la Morera al Naranjo: Ruta histórica por el principal núcleo sedero de Valencia y la Ruta Camí de Llevant : Ruta hacia Santiago de Compostela por el tramo del Camí de Llevant que atraviesa Carcaixent.

Además, Carcaixent cuenta con una maravilla de la naturaleza, El Paraje Natural Municipal Hort de Soriano-Font de la Parra, espacio natural protegido de la Comunitat Valenciana. El Hort de Soriano se caracteriza tanto por su extensión como por su prestigio histórico, dada la antigüedad de su formación, básicamente constituida como tale a principios de siglo, momento en el que tuvo auge la explotación citrícola de las tierras de secano con la introducción del motor de vapor y su conversión a regadío. Senderismo y una zona habilitada para autocaravanas forman parte de su oferta turística

Esta segunda edición combinará la acción de información turística y la venta de productos turísticos en el exterior de la plaza de toros con acciones de dinamización y con una zona destinada a la gastronomía de la provincia, donde el visitante podrá consumir los platos típicos del interior de la provincia, tapas, dulces y bebidas.

Oferta turística de interior

32 localidades y 8 mancomunidades y asociaciones de municipios participarán en la segunda Feria de Interior Interioriza-T para mostrar y promocionar su oferta turística.
Concretamente, participarán los municipios de Llíria, Ribarroja del Túria, Vilamarxant, Andilla, Chulilla, Sot de Chera, Chera, Camporrobles, Utiel, Villargordo del Cabriel, Venta del Moro, Requena, Buñol, Chiva, Cheste, Manises, Moncada, Paterna, Algemesí, Alzira, Carcaixent, Enguera, Ayora, Cofrentes, Cortes de Pallás, Barxeta, Vallada, Xàtiva, Moixent, Montesa, Bocairent y Ontinyent.

Además, el certamen contará con la participación de las dos mancomunidades de la Serranía del Turia, la asociación de municipios Valle Júcar-Cabriel y las mancomunidades de La Ribera Alta, La Canal de Navarrés, Vall d’Albaida, La Safor, La Valldigna y El Rincón de Ademuz.

Todos los expositores promocionarán sus atractivos turísticos en la explanada del exterior de la Plaza de Toros de Valencia.
Las casetas permanecerán abiertas el viernes de 19:00 a 22:00; el sábado, de 11:00 a 22:00 y el domingo de 11:00 a 20:00 ininterrumpidamente.

Gastronomía típica del interior
Interioriza-T contará con una zona destinada a la gastronomía en el interior de la Plaza de Toros de Valencia. La zona gastronómica estará dedicada íntegramente a los platos locales, dulces y tapas libres, elaborados por hosteleros locales de municipios del interior de la provincia de Valencia.

Los visitantes podrán comprar y degustar las los productos y bebidas previa adquisición de tickets de degustación a precios populares. Las degustaciones de platos, tapas y dulces se podrán adquirir por 1,5 euros y las bebidas por 1 euros cada una. Los estands de gastronomía permanecerán abiertos el viernes de 20:00 a 00:00, el sábado, de 11:00 a 00:00 y el domingo, de 11:00 a 22:00 ininterrumpidamente.

Actividades
Se han previsto diversas actividades como talleres infantiles y actuaciones musicales a cargo de los municipios participantes.

Carcaixent ofrecerá música tradicional valenciana de dolçaina i tabalet y de tambor y bombo; Alzira, tambores de Semana Santa y grupo de danzas y rondalla; Ribarroja del Turia, cuarteto de saxofones y danza; Ayora, una muestra de grupos de folklore; y, Chiva un concierto de la Banda Sinfónica La Artística.

Además, el viernes habrá un desfile de Moros y Cristianos de Ontinyent y el sábado, un concierto acústico de un grupo del concurso Sona la Dipu. Además, se ofrecerán actividades para niños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here