El CD Loja primer rival de la UD Alzira en la fase de promoción a 2ª B

0
794
Estadio del Loja construido en el año 2006
Camisa blanca i pantaló blau equipació del Loja

El Club Deportivo Loja será el primer rival de la UD Alzira en la fase de promoción a la 2ª División B según el sorteo, que se està realizando, en la Federación Española de Fútbol. El partido de ida se diputará el próximo fin de semana en el Estadio Municipal Medina Lauxa de la ciudad granadina con capacidad para 1.250 espectadores y cuyo terreno de juego es de césped artificial y está separado de la grada por una pista de atletismo.

El guardameta Fernando Tejera que fichó por el club de la Ribera, a principio de temporada y que posteriomente pasó a defender la porteria del Torre Levante, militó en el Loja la anterior temporada.

Cazorla y Juanfran son los jugadores más destacados de este equipo andaluz con una veintena de goles marcados cada uno. El equipo anotó un total de 88 goles i encajó 45 tantos.

Los jugadores del Loja visten camisa blanca, pantalón azul y medias blanquiazules.

Casualmente ha sido el presidente de la UD Alzira, Javier Pérez quien eligió el rival del conjunto azulgrana.

Loja es un municipio de 21.000 habitantes, ubicado, a orillas del río Genil, en el extremo occidental de la provincia de Granada.

Fuente: Alzira Ràdio

Historial del Loja

Fue fundado oficialmente en la temporada 19681969, en la que consiguió el ascenso a Primera Regional, si bien ya desde los años 1940 había fútbol federado en Loja, existiendo equipos como la Unión Deportiva La Peña de Loja. Su primer ascenso a la Tercera División se produjo en la temporada 198081 y estuvo dos temporadas. Sólo estuvo en Regional Preferente un año antes de ascender de nuevo a Tercera, en la que estuvo otras dos temporadas, hasta la 198485. Tras este descenso, el Loja CD no volvió a estar en Tercera División hasta la temporada 199900.

En la temporada 201011 consigue clasificarse en 3ª posición dentro del grupo IX de la Tercera División, lo que le da acceso a las eliminatorias de ascenso a la categoría de bronce del fútbol español por primera vez en su historia. En dicha eliminatorias supera la primera ronda enfrentándose al Mar Menor con el que empata a cero en San Javier y gana 1 – 0 con gol de Pedro Corral en el Medina Lauxa. En la siguiente eliminatoria queda encuadrado con el San Fernando al que vence por 3-2 en el partido de ida celebrando en terreno lojeño pero cae en el de vuelta por un resultado contundente de 4-0 por lo que queda finalmente eliminado.

En la temporada 201112 supera el resultado obtenido en la temporada anterior al quedar campeón del Grupo IX de la Tercera División. Este hecho le permite acceder por segunda vez consecutiva a la fase de ascenso a la Segunda División B. Además, al lograr el primer puesto en la clasificación, obtiene el derecho de jugar la Copa del Rey en la temporada 2012-13. El día 27 de Mayo del mismo año, se consuma su ascenso a la 2ª División B tras eliminar al Valladolid B en la eliminatoria de ascenso, con un resultado global en la eliminatoria de 3-1.

Ascenso a 2ªB[editar]

La temporada 201112 el Loja CD consigue terminar campeón del grupo IX de la Tercera División hecho que le supone jugar una eliminatoria directa entre los campeones de los distintos grupos que supone el ascenso directo a 2ªB en caso de ganar. Tras el sorteo en la Ciudad del Fútbol queda encuadrado con el Valladolid Promesas. El partido de ida se juega en Valladolid en los campos anexos al estadio Jose Zorrilla con el resultado de 1-0 favorable al equipo vallisoletano. La vuelta se juega el 27 de Mayo en el estadio Medina Lauxa en donde tras la instalación de unas gradas supletorias se consigue tener un aforo de más de 2100 personas. En un ambiente espectacular el equipo logra remontar la eliminatoria con goles de Alex Bautista y Gato (2) para poner un 3-0 en el marcador que suponía el ascenso tan ansiado por el equipo. En la temporada 201213 se milita en el grupo IV de la 2ªB del fútbol español por primera vez en la historia, siendo el 7º equipo de la provincia en conseguirlo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here