El alcalde de Cullera pide disculpas pero se niega a dimitir por el incendio de la montaña

0
397

Ernesto Sanjuán ha anunciado que se buscará una ubicación alternativa para este espectáculo de fuegos artificiales que se lanza desde hace unos cien años con motivo de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Castillo

Dos semanas después de que un castillo de fuegos artificiales provocase un incendio en la montaña de Cullera por desacatar las prohibiciones de la Conselleria, el alcalde, Ernesto Sanjuán, ha dado explicaciones ante el pleno.

Sanjuán quiso quitar importancia al asunto en un primer momento pero hoy ha pedido disculpas por lo sucedido y se ha aprobado por unanimidad el cambio de ubicación para este espectáculo de fuegos artificiales que se lanza desde hace unos cien años con motivo de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Castillo. Precisamente este es el motivo por el que el primer edil de Cullera decidió seguir adelante con el espectáculo pirotécnico a pesar de la preemergencia establecida. “Pudo más una tradición de cien años que el fax recibido”, ha confesado Sanjuán.

La oposición le ha pedido

L’alcalde de Cullera hui en el plenari

la dimisión, sin embargo Sanjuán se ha negado y ha asegurado que “soy mejor alcalde que el día 26 porque he aprendido una lección. Si tuviera máquina del tiempo no lo haría. Afrontaremos lo que sea necesario”.

El alcalde popular ha explicado ante las críticas de la oposición que “he pasado muchas noches preocupado por lo que pudo haber pasado”.

Manuel Garcia / Las Provincias

Foto: D. Torres

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here