Or per Alba i plata per Tomás en el Nacional Júnior d’Halterofília

0
209

Tras proclamarse campeona de Europa sub 17 en Polonia, Alba Sánchez logró el título de campeona de España júnior este fin de semana en el Campeonato Nacional de Halterofilia que se celebró en las instalaciones del Consejo Superior de deportes de Madrid.

La alcireña compitió dentro de la categoría de hasta 58 kg de peso corporal, levantando 77 kg en arrancada y 100 kg en dos tiempos, sumando un total olímpico de 177 kg, consiguiendo la medalla de oro y el título nacional.

Tomás Ruiz consigue la medalla de pla

Alba Sánchez i Tomás Ruiz

ta

El joven Tomás Ruiz, recientemente clasificado en séptima posición en el europeo sub 17 de Polonia y campeón de España sub 15 y sub 17 del pasado año, compitió dentro de la categoría de hasta 69 kg de peso corporal y esta vez levantó 100 kg en arrancada y 122 kg en dos tiempos, sumando un total olímpico de 222 kg, logrando el subcampeonato de España y subiendo al segundo lugar del pódium.
Karen Abazyan realizo la misma marca que en el autonómico absoluto, levantando 75 kg en arrancada y 95 kg en dos tiempos, para sumar 170 Kg en total olímpico. Karen compitió en la categoría de hasta 62 kg de peso corporal y se clasificó en la novena posición. El entrenador Julián Perea, se mostro orgulloso por las medallas y los nuevos títulos de sus pupilos.

Lorenzo Carrió

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here