Algemesí celebra hui la III Trobada d’Escoles de Música

0
330

Hoy sábado se celebra el III Encuentro de Escuelas de Música organizada por la Sociedad Musical de Algemesí. Los centros participantes serán la Escuela de Música de la Sociedad Musical Paz de la localidad de Siete Aguas y la Escuela de Música Josep Moreno Gans, de Algemesí.

“Este tipo de encuentros son muy importantes para la formación musical de nuestros alumnos, puesto que sirven para conocer y relacionarse con otros niños y niñas de diferentes puntos de la geografía de nuestra provincia, con sus mismas inquietudes y gustos” explican desde la Escuela de Música Josep Moreno Gans, de Algemesí.

La jornada empezará a las 12:30 horas, con un pasacalle conjunto en la que paticiparán las Bandas Jóvenes de las dos Escuelas de Música. Ambas recorrerán las calles de la localidad y llegarán hasta el Museu Valencià de la Festa, donde los alumnos podrán visitar las diferentes exposiciones y conocer las tradiciones y fiestas más locales que ofrece el municipio algemesinense. Seguidamente se celebrará una comida de hermandad en los locales de la Sociedad Musical y a continuación se realizarán juegos de integración.

Ya por la tarde, ambas bandas se concentrarán de nuevo en el Museu Valencià de la Festa para realizar un concierto con entrada libre y abierto a todos los públicos, el cual se realizará en el claustro del Museo de la Fiesta.

El concierto empezará a las 17:30 horas y él participarán la Banda Joven de la Sociedad Musical Paz de Siete Aguas, así como la Bandas Infantil y Juvenil de la Escuela de Música Josep Moreno Gans, de Algemesí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here