Centenars de músics participen en la V Trobada de Cornetes i Tambors d’Algemesí

0
317

La Banda Cornetas y Tambores Nuestra Señora al Pie de la Cruz de Algemesí ha organizado la quinta edición del Encuentro Nacional de Bandas de Cornetas y Tambores ciudad de Algemesí que tendrá lugar el sábado, 9 de mayo de 2014, en la localidad anfitriona.

Centenares de músicos especializados en esta modalidad musical con destacada presencia durante las procesiones de Semana Santa, llenarán las calles de Algemesí de música y mostrarán como estas bandas se adaptan también a diversas composiciones y variedades instrumentales.

El programa de actividades se inicia a las 11 horas con una bendición en la parroquia San Pío X, a lo que seguirá un desfile por las diferentes calles de Algemesí. A les 13 horas se encontrarán todas las bandas participantes en la plaza de la Mare de Déu dels Àngels y realizarán un pequeño pasacalle todas juntas hasta la plaza del Teular de la localidad.

Posteriormente, las bandas de cornetas y tambores asistentes se volverán a concentrar todas juntas en la plaza Mare de Déu del Àngels y desde este mismo punto, a las 17.30 horas, todas las bandas participantes nuevamente realizarán un desfile hasta la plaza del Auditorio Moreno Gans, donde a las 18 horas dará inicio un concierto en el participarán todas las bandas asistentes que conforman el cartel de esta cuarta concentración nacional de cornetas y tambores de Algemesí.

Concretamente, asistirán la Asociación de Cornetas y Tambores de Oliva, la Asociación Musical Virgen de Gracia, de Vila-Real en Castellón, Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Misericordia, de Jumilla en Murcia, y la banda anfitriona, la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora al Pie de la Cruz de Algemesí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here