Ribercan proyectará este domingo el documental «Febrero, el miedo de los galgos»

1
450

El próximo domingo día 11 de mayo a las 19,00h en el Auditorio Municipal de las Dominicas, se proyectará el documental “Febrero, el miedo de los galgos”.
La protectora de animales de Carcaixent, RIBERCAN y el “Consell de la Joventut” se unen para divulgar la dramática situación que sufren los podencos y galgos en España con el objetivo de promover un cambio en la conciencia social. A través del magnífico documental de la cineasta catalana Irene Blázquez; Febrero, el miedo de los galgos, se pretende plasmar la realidad del galgo y podenco en nuestro país. En este film, sale a la luz la impunidad del maltrato y abandono animal en España así como la necesidad de un cambio de mentalidad orientada al respeto y defensa de los derechos de los animales.
Galgos y podencos son expuestos a una vida de miseria y a crueles entrenamientos, son explotados y abandonados cuando ya no son útiles para cazar. La temporada de caza acaba en febrero y el número de galgos y podencos abandonados en esta época del año se dispara.
Desde Ribercan afirman que alrededor de un 80% de los perros abandonados que han llegado al refugio a lo largo del año han sido podencos o galgos.
Es por estas razones que tanto Ribercan como el Consell de la Joventut han programado unas actuaciones encaminadas a sensibilizar a la población acerca de la problemática existente así como concienciar sobre la adopción de podencos y galgos.
Desde las diez de la mañana hasta las ocho de la tarde en el paseo de Carcaixent, habrá un mercadillo solidario, stand y podencos de la protectora en adopción. Los actos finalizarán con la proyección del magnífico documental “Febrero, el miedo de los galgos” a las 19,00h en el Auditorio Municipal de las Dominicas.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here