Rus crida «comunistes» a EUPV, «catalanistes» a Compromís i «cantamañanas» al PSPV

1
255

El presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, ha destacado este martes que la formación ‘popular’ valenciana cuenta con cerca de 20.000 apoderados, interventores y colaboradores para las mesas electorales del próximo 25 de mayo, día de los comicios europeos. Esta cifra, ha agregado, supera a los afiliados del PSPV, que son 16.000 actualmente, ha afirmado.

Fabra se ha pronunciado de esta manera en el acto organizado por los ‘populares’ en el MuVIM, bajo el nombre ‘La Fuerza del PPCV: Interventores y apoderados’ en el que han participado también el director de campaña para las elecciones europeas, Alejandro Font de Mora, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el presidente de la Diputación de Valencia y del PP provincial, Alfonso Rus.

El máximo dirigente ‘popular’ ha mostrado su agradecimiento la labor de apoderados e interventores del PPCV porque apoyan el trabajo de la formación «a pesar de las críticas» que reciben. Incluso, ha lamentado «nos han roto los cristales de la sede, pero nunca van a romper la ilusión y compromiso por los valencianos «, ha afirmado.

«Hay gente que está ahora molesta con el PP pero es porque hemos pasado años malos», ha reconocido Fabra quien, sin embargo, ha destacado que en su momento la gente les votó porque «querían que les sacáramos de la situación en que nos había dejado el PSOE».

De este modo, ha aprovechado para destacar las cifras del paro correspondientes al mes de abril, que ya en la mañana de este martes ha calificado de «históricas». «Han sido años complicados pero estamos comprometidos con la sociedad», ha insistido Fabra, quien ha señalado que «las cosas no están bien pero están mejor y vamos a trabajar para la Comunitat sea locomotora de crecimiento para España y lo estamos haciendo» porque «somos referente a nivel nacional e internacional», ha declarado.

El presidente provincial valenciano, Alfonso Rus, ha destacado la presencia de miembros del PP provincial en el acto que ha hecho que el MuVim «se quede pequeño», por lo que el año que viene «hacemos este acto en la plaza de toros». Rus, además, ha calificado de «comunistas» a EUPV, de «catalanistas» a Compromís y de «trovattore di matina» al PSPV, que es, ha explicado, «cantamañanas».

Rus ha tenido palabras para el presidente de la Generalitat, a quien ha pedido que se le apoye porque «tenemos un presidente que cogió la Comunitat con un grave problema porque ni tenía dinero ni nos los daban pero ha estado luchando contra las olas, diciendo a la gente que el partido es honrado».

«CUANDO NOS HAN VISTO SE HAN IDO»

Asimismo, se ha referido a los trabajadores de RTVV que protestaban en las puertas del MuVim: «Había tres o cuatro, pero cuando nos han visto se han ido», ha declarado.

En su turno de intervención, la alcaldesa de Valencia , Rita Barberá, ha dado las gracias a los cerca de 300 personas que han acudido al acto con el que «estamos empezando ganando ya las elecciones», al tiempo que ha apuntado que ya le gustaría «verlo igual» en el PSPV, Compromís o EUPV» a los que ha tildado de radicales y, concretamente ha apuntado que los socialistas «van a rebufo de los partidos radicales» y ha condenado los ataques a la sede ‘popular’ en Valencia .

Por otro lado, Barberá les ha trasladado a los apoderados e interventores la tarea de «acercar a nosotros aquellos que se han podido sentir desafectos» con las políticas del PP «que no esperaban» pero «es que no había otro remedio», ha justificado.

En este sentido, ha agradecido la labor de Interventores y apoderados porque le han permitido gobernar 23 años, y ha dicho que quiere «seguir ganando elecciones» con ellos y por ellos.

«UN TESORO»

Por su parte, el director de campaña para las elecciones europeas, Alejandro Font de Mora, ha destacado que este es un «acto de agradecimiento de esta organización tan maravillosa a todos sus colaboradores».

En este sentido, ha afirmado que en política «quien tiene ideas tiene un propósito» y quien tiene militantes «tiene un tesoro» y, además, el PPCV tiene un líder, Alberto Fabra, que «está demostrando que tiene lo que tiene qu etener: valor, honradez y carisma», ha agregado.

Durante el evento se ha entregado una placa, en muestra de reconocimiento por su labor como apoderados e interventores a Belén Ibáñez Gimeno, de NNGG de Náquera, María José Penadés, de la Font de la Figuera y Mannuel Salvador, del distrito de Patraix en Valencia , quienes han comentado sus experiencias con esta tarea.

Europa Press

A. Rus, R. Barberá, A. Fabra i S. Castellano

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here