Alzira acorda per uanimitat «perseguir» els abusos de les ETT sobre els treballadors

1
423
Iván Martínez

La moció d’EU ha sigut aprovada per unanimitat

El Ayuntamiento de Alzira ha asumido el compromiso de colaborar en la «detección, denuncia y persecución» de los abusos que algunas Empresas de Trabajo Temporal cometen con los trabajadores, especialmente en el sector agrícola, y ha instado al Consell Econòmic i Social de la localidad a elaborar un protocolo de actuaciones consensuado con la Inspección de Trabajo y los organismos agrarios y empresas del sector «para evitar y denunciar estos comportamientos abusivos de estas ETT», según la resolución aprobada por unanimidad en el pleno celebrado el miércoles por la corporación municipal.
El consistorio también instará al Gobierno central para que realice las reformas legales correspondientes para evitar que los empleados agrarios de estas ETT tengan condiciones laborales inferiores a las que disfrutan los trabajadores a los que se aplica el convenio colectivo del sector correspondiente. El ayuntamiento reclama además que se refuercen las inspecciones de Trabajo en esta zona, especialmente durante la campaña citrícola.

Iniciativa d’EU
La resolución tiene su origen en una propuesta del concejal de Esquerra Unida, Ivan Martínez, para condenar y combatir las prácticas abusivas de las ETT en el campo que, según incidía, afectan de forma mayoritaria a trabajadores inmigrantes, a la que se han incorporado algunas enmiendas del equipo de gobierno. El concejal de Promoción Económica, José Luis Palacios, agradeció en el pleno la predisposición de EU para llegar a un acuerdo y consensuar una resolución que, a su juicio, es incluso más amplia que la inicial.
«Los trabajadores no nos hubieran perdonado que no nos pusiésemos de acuerdo en una moción como ésta», indicó el edil del grupo popular, mientras comentaba que la moción de EU ponía el foco en los inmigrantes cuando, según dijo, «el primer maltratado es el ciudadano español cuando llega a una ETT y lee en la puerta ‘españoles no’». José Luis Palacios, no obstante, aclaró que no se trata de una condena a todas las ETT por el hecho de serlo, «sino de perseguir conductas fraudulentas».

P.F. / Levante-EMV

1 Comentario

  1. Hola.
    Bo, a veure si és veritat i a partir d’ara es poden arribar a més acords, com este, per a solucionar tants problemes com tenim.
    Ens sumem i adherim a la corporació en este tema.
    Les meues felicitacions.
    Una salutació.
    Pasqual Martí
    Demócrates Valencians Alzira

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here