Alba Sánchez es proclama campiona d’Europa sub17 d’halterofília en Polonia

0
658
Alba junt a Tomás Ruiz
Alba Sánchez
Alba escolta les indicacions de Perea

La atleta del Club Halterofilia Alzira Alba Sánchez se ha proclamado campeona de Europa en el europeo sub 17 de halterofilia disputado en la ciudad de Ciechanow (Polonia) donde consiguió tres medallas de oro.

Sánchez que partía como favorita con una marca previa de 180 kg en total olímpico en la categoría de hasta 58 kg de peso corporal, el mismo total que su principal contrincante, la turca Yasemin Keskin, consiguió el título europeo con unos levantamientos de 82 kg en arrancada, 100 kg en dos tiempos y un total olímpico de 182 kg, lo que le valió las tres medallas de oro, repitiendo el título europeo que consiguiera el pasado año en la categoría sub-15 pero esta vez en una categoría de edad superior.
Su entrenador Julián Perea se mostró eufórico al conocer los resultados de Sánchez y manifestó su satisfacción por el nuevo título europeo de su pupila.

Con este resultado, Alba ha conseguido la clasificación para los Juegos Olímpicos de la Juventud.
El título de campeona de Europa sub 17, le da a Alba el pasaporte directo para participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebrarán en Nanjing (China) del 17 al 23 de agosto de este año.

Tomás Ruiz se clasifica en una meritoria séptima posición
Tomás consiguió clasificarse en séptima posición tras mejorar todos sus registros, con un peso corporal de 67,42 kg levantó 100 kg en arrancada y 130 kg en dos tiempos, sumando un total olímpico de 230 kg.
El alcireño, dentro de su categoría de hasta 69 kg de peso, es el finalista más joven, puesto que todos sus rivales que han obtenido clasificación entre los ocho primeros son un año mayor que Ruiz.
El claro favorito a la obtención del título, el armenio David Hovhannisyan finalmente se clasificó tercero y el título europeo fue para el ruso Yarkin Vyacheslav con la mejor marca de todos los participantes.
En la misma categoría que Tomás, el valenciano Christian Millán se clasifico en el puesto 13º con un total olímpico de 205 kg. El representante de Gandia, Ives Ibáñez se clasifico en el 14º lugar en la categoría de hasta 62 kg de peso corporal, con un total olímpico de 196 kg.

Lorenzo Carrió

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here