Fabra: «La Generalitat será inflexible y aplicará la sanción que corresponda en Cullera»

0
379
La muntanya al dia següent de l’incendi / foto: LP

La Generalitat será «inflexible» y aplicará «con contundencia» la legislación valenciana en el caso del incendio de Cullera, causado por una «negligencia» al haberse autorizado el lanzamiento de fuegos artificiales en condiciones «extremas».

Así lo ha man

Fabra y Sanjuán en Cullera / foto. archivo

ifestado el president de la Generalitat, Alberto Fabra, al ser preguntado por las medidas que adoptará el Gobierno valenciano en el expediente sancionador abierto a consecuencia del incendio que se declaró el pasado fin de semana en el monte de Cullera (Valencia) provocado por un disparo de un castillo de fuegos artificiales.

Fabra ha asegurado que la Administración autonómica va a ser «inflexible» porque se realizó una advertencia desde la Generalitat, que es la que tiene la competencia en la materia, dada la alerta por viento.

La Administración, ha dicho, va a ser «ejemplar como lo ha sido en los casos donde ha habido ayuntamientos que no han respetado no poder celebrar ningún tipo de fuegos de artificio o por tener establecido un grado 3 de emergencia por viento».

En el incendio de Cullera se aplicará «la sanción que corresponda», ha insistido Fabra, quien ha afirmado que no ha hablado de la cuestión con el alcalde, Ernesto Sanjuán.

«Se va a seguir siendo ejemplar aquí y en los otros casos donde se ha incumplido una obligación, poniendo en riesgo un entorno próximo a la ciudad y muy cercano a viviendas», algo que se tiene que tener en cuenta en el expediente sancionador, ha precisado.

Según ha manifestado, se debe ser «extremadamente cuidadoso», especialmente los días en que sopla viento fuerte, y en este caso «no se ha respetado».

Dentro del proceso que sigue el expediente, se recabarán las versiones de las diferentes partes implicadas y la documentación que aporten, y a partir de ahí, se adoptará una decisión, ha explicado el president.

EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here