Carlet ha celebrat el Dia Internacional de la Dansa

0
489

Carlet en Dansa ha conmemorado el Día Internacional de la Danza (29 de abril) con las actividades ‘Danzando en Familia’ y ‘Danza Creativa’.

‘Danzando en Familia’ es un taller en el que han participado las alumnas junto a sus madres y han despertado modos de expresión a través de la danza, la música y los juegos. El objetivo de esta actividad ha sido crear, jugar, descubrir, soñar, expresar con el cuerpo, correr, volar y danzar, así como crear un espacio en el que conviven los diferentes miembros de la familia. De esta manera se ha potenciado la confianza entre las niñas y los adultos desde un plano de igualdad afinando la escucha a uno mismo y a los demás.

‘Danzando en Familia’ es una tendencia muy innovadora que se practica en muy pocas escuelas de danza de Valencia, y para Carlet en Dansa ha sido todo un prestigio haberla podido realizar.

Este taller se ha desarrollado con las alumnas más pequeñas de Carlet en Dansa. El grupo de mayores ha participado en la actividad ‘Danza Creativa’. Se trata de una parte de la danza contemporánea en la que se pone en marcha una nueva forma de entender la danza, donde cada bailarín se convierte en su propio coreógrafo, y el movimiento creado por diversos impulsos a los que se enfrenta el cuerpo (pesos, música, poesía, imágenes, contacto…)

De esta manera, el alumno es el protagonista de su propio aprendizaje, rompiendo así el clásico tándem profesor-alumno. Cada bailarín y cada coreografía son únicos y con este taller se refuerza la confianza en uno mismo.
Ambas iniciativas han sido impartidas por la bailarina de la Compañía Valenciana Eva Bertomeu y profesora de danza clásica, creativa y en familia, Bárbara Ríos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here