Torna a Carlet el Concurs Nacional de Piano quatre anys després

0
238

Tras cuatro años de descanso, la buena música volverá a sonar esta primavera en Carlet con la celebración del XX Concurso Nacional de Piano. Un total de 36 jóvenes promesas del piano procedentes de diferentes puntos de España participarán en esta edición que se celebrará en el mes de mayo.

El concurso se divide en tres categorías segmentadas por edad. En la categoría A participarán 17 músicos de hasta 23 años, en la categoría B lo harán 6 pianistas de hasta 18 años y en la categoría C competirán 13 pianistas de hasta 13 años.

Participarán pianistas de Madrid, Baleares, Comunitat Valenciana, Castilla la Mancha, Galicia, Ceuta, Islas Canarias, Murcia, Andalucía, Aragón y Castilla León. También participará una pianista de nacionalidad rusa con residencia en Barcelona. Los más numerosos serán los valencianos y los madrileños. De la Ribera competirán seis pianistas (dos en cada categoría), de los cuales uno de ellos es actual alumno del Conservatorio de Carlet y otro finalizó sus estudios en el centro municipal el pasado año.

Los participantes en la categoría A deberán superar dos pruebas (eliminatoria y final) y los de la categoría C se enfrentarán a una única prueba. En las pruebas clasificatorias, el orden de ejecución de las obras del programa será a elección del candidato. A los concursantes de las categorías A y B se les exigirá la ejecución de memoria.

Se otorgarán tres galardones en cada una de las categorías del concurso. Los ganadores del primer premio de la categoría A recibirán 2.000 euros, un concierto como solista con la Orquesta del Conservatorio Perfecto García Chornet en el Palau de la Música de Valencia para la temporada 2015 y un concierto como solista con esta misma orquesta en el Conservatorio de Carlet.

El ganador del primer premio de la categoría B recibirá 1.000 euros y el de la categoría C, 500. Además, en todas las categorías se concederá el premio especial ‘Perfecto García Chornet’ a la mejor interpretación de música española.

El concurso se celebrará los días 10 de mayo (categoría C), 17 y 18 de mayo (categoría B) y 23 y 24 de mayo (categoría A). Las eliminatorias y la entrega de premios se realizarán en el Conservatorio Municipal. El jurado estará formado por personalidades de reconocido prestigio.

A.T. / Las Provincias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here